LeBron James de Los Angeles Lakers le da la mano a Stephen Curry de Golden State Warriors luego del Juego 6 de los Playoffs Semifinales de la Conferencia Oeste en el Crypto.com Arena.

Los Splash Brothers estaban demasiado secos cuando importaba contra los Lakers: Thompson acertó 10 de 36 en triples en los últimos cuatro juegos de la serie, mientras que Curry acertó 14 de 49.

Curry anotó 32 puntos y falló 10 de sus 14 intentos de triples para los Warriors, sextos sembrados, cuya búsqueda de su quinto campeonato en nueve temporadas terminó con tres derrotas consecutivas como visitantes y una inepta actuación ofensiva de los compañeros de equipo de Curry en el Juego 6, incluido un Esfuerzo de 3 de 19 de Klay Thompson, quien falló 10 de sus 12 intentos de 3 puntos.

James, Davis y los Lakers son el primer equipo desde 2014 en eliminar a los Warriors de Curry de los playoffs antes de las Finales de la NBA. Golden State ha jugado en seis de las últimas ocho Finales de la NBA, perdiéndose los playoffs por completo en las otras dos temporadas.

LeBron James anotó 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y Los Ángeles Lakers eliminaron el viernes 122-101 al campeón defensor de la NBA, Golden State Warriors, en el Juego 6 de la serie de segunda ronda.

Los Lakers, séptimos preclasificados, se enfrentarán a Nikola Jokic y los Nuggets, primeros preclasificados, en las finales de la Conferencia Oeste a partir del martes por la noche en Denver.

Anthony Davis tuvo 17 puntos y 20 rebotes para los Lakers, que nunca quedaron atrás en una victoria por cierre que acentuó su increíble aumento de final de temporada.

Austin Reaves anotó 23 puntos, destacados por un tiro de 54 pies desde el medio de la cancha cuando sonaba el timbre del medio tiempo para los Lakers. Mejoraron a 7-0 en casa desde que terminó la temporada regular con tres victorias en siete días sobre los Warriors. 

Los Ángeles también rompió la racha de Golden State de 28 series de playoffs con al menos una victoria como visitante, una racha récord de la NBA que abarca toda la carrera de Stephen Curry.

NBA