Your browser doesn’t support HTML5 audio

Y no es para menos; ha culminado otra semana interesante en el mejor baloncesto del mundo, la número 13 para ser más específicos, y la liga ha confirmado a los más destacados en cada una de sus dos conferencias, aunque vale decir, sin mayores sorpresas.

Esta vez comenzamos en la zona del oeste, porque por segunda vez en esta campaña, LeBron James ha recibido tan importante mención, siendo como de costumbre fundamental en cada victoria de sus Lakers, quienes llegaron a ganar 3 de sus recientes 4 partidos.

Pero resulta que ‘Bron‘ en dichos compromisos, ha dejado un muy buen promedio de 35 puntos, muy por encima de su registro global actual, además de 9 rebotes y 7 asistencias; sencillamente números más que impresionantes para un jugador que ya cuenta con 38 años de vida.

Los Lakers con todo y esta buena semana, aún poseen récord adverso de 22-25, pero al menos a solo un juego de diferencia del último puesto que otorga acceso a la zona del ‘play in’, en la cual hay hasta seis equipos disputándose estos lugares.

Además no se puede olvidar que James tiene la motivación de estar cada vez más cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, así como también el hecho de tener que asumir el rol protagónico de su equipo, desde que Anthony Davis tuviera que ausentarse por sus problemas físicos.

Jrue Holiday brilló en el Este

Revisando ahora el lado del Este, nos encontramos que de forma inesperada, un jugador que poco se ha hablado de él en esta edición, pero que ha reaparecido con todo; se trata de Jrue Holiday, siendo el mejor en esta zona y artífice de las dos victorias que cosecharan los Milwaukee Bucks.

Holiday en los últimos tres duelos de su equipo, alcanzó una enorme cifra de 33,3 puntos y 9,3 asistencias, destacando mucho por su capacidad anotadora y de aportar a sus compañeros, todo para beneficio del colectivo de un equipo que se ha mantenido en los primeros lugares.

Tal ha sido el buen momento de este jugador que el propio Giannis Antetokounmpo, figura principal de los Bucks, ha quedado en un segundo plano, por lo que este cuerpo técnico tendría una preocupación menos al saber que cuenta de nuevo con tan relevante personaje, más aún que no terminan de contar con el regreso formal de Khris Middleton.

Los de Milwaukee hoy se encuentran con registro de 29-17, en la tercera posición del Este, teniendo que escoltar esta vez a los dos más inspirados de esta zona, como los Boston Celtics  y sus nueve derrotas en fila, como los Philadelphia Sixers que ha ganado 8 de sus últimos 10 duelos.

Todos estos números seguirán siendo analizados para considerar al que será el MVP de la temporada regular, la cual está a menos de 3 meses para que culmine y se tengan confirmados a los mejores de ambas conferencias.