Your browser doesn’t support HTML5 audio

En algún momento tenían que visitar los Indiana Pacers el ‘Crypto.com Arena’ para medirse ante Los Ángeles Lakers, para lo cual debieron transcurrir 40 días de temporada regular, y vale decir que en ningún momento han deslucido al ser un encuentro que se definió en el segundo final.

Los Pacers están viviendo el mejor momento en lo que va de fase regular, y más aún con este triunfo que les permite seguir subiendo en la conferencia del Este, dejando ahora su registro en 12-8, pero ganando siete de sus últimos diez compromisos.

En este duelo en particular había un atractivo y se trataba de la primera vez que una de las jóvenes promesas de esta liga como Bennedict Mathurin enfrentaba a un histórico como los Lakers y a la leyenda de LeBron James, pero sobre todo por algunos señalamientos que él había hecho antes del inicio de esta temporada.

Para ser más específico, antes que fuera seleccionado como ‘pick’ 6 en la primera ronda del pasado Draft, se atrevió a declarar que “nadie era mejor que él, y que incluso, LeBron tenía que demostrar que era mejor jugador”; algo temerario de su parte.

Pero para su fortuna, esas palabras no se le han reversado, al menos en este compromiso, aunque haya tenido que ser una victoria más que sufrida, con ese triple decisivo en la última posesión de otro novato como Andrew Nembhard, quien llegó a encestar sus cuatro canastos desde la larga distancia.

En este sentido, Mathurin le ha ganado el duelo personal a James, con una faena de 23 puntos y 8 rebotes, mientras que su oponente apenas si llegó a anotar 21 tantos, aunque lo más importante haya sido la victoria y más en una cancha siempre complicada.

Suele ser algo común que los jugadores de proyección hagan este tipo de declaraciones públicas, que para muchos puede resultar algo irrespetuosa, aunque por otro lado buscan abrirse paso de alguna manera en una NBA plagada de tantas figuras, algo similar a cuando Ja Morant mencionó que podía ser tan bueno o mejor que Michael Jordan.

De todos modos, los números han respaldado a Mathurin en lo que va de campaña; considerando que para ser un jugador suplente, un promedio de más de 19 puntos por encuentro es una cifra nada despreciable, sobre todo para unos Pacers que siguen mejorando y aún a la espera de que el dominicano Chris Duarte se termine de recuperar de su lesión.