Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido de los más destacados entre los dominicanos que hacen vida en el baloncesto de los Estados Unidos, más específicamente en la liga de desarrollo de la NBA con el conjunto de los Santa Cruz Warriors, equipo filial de la divisa de Stephen Curry.

Lester Quiñones ha tenido una campaña para enmarcar en lo individual, algo que nuevamente ha refrendado en el más reciente duelo ante los Texas Legends, filial de los Dallas Mavericks, a quienes derrotaron este miércoles por amplio margen 130-111, representando la novena victoria de Santa Cruz en 18 partidos.

En este choque, Quiñones ha sido el más destacado, con un impresionante registro de 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en 27 minutos de acción, es decir, una labor muy completa en cada faceta del juego, algo que ya viene siendo habitual en su persona.

En líneas generales, ha sido titular en todos los encuentros de la actual temporada, dejando un muy aceptable promedio de 18,2 puntos, siendo éste el tercer mejor de todo el equipo, superado solo por Moses Moody (23,0) y Anthony Lamb (19,5), aunque con una menor cantidad de encuentros jugados, ya que han estado alternándose con el primer equipo de Golden State.

¿Merece convocatoria en la selección?

Ante estas buenas actuaciones, si bien Quiñones no pudo hacerse de un puesto seguro en la nómina de los actuales campeones de la NBA, más allá de haber hecho pretemporada completa, no se puede ocultar que con estos números en cualquier momento pudiera recibir mejores oportunidades.

Y cuando hablamos de oportunidades no nos referimos solamente a que pueda volver a ser llamado por el cuerpo técnico de Steve Kerr, sino que finalmente sea seriamente considerado por la selección nacional absoluta dominicana, sobre todo en un año como este de campeonato mundial.

Ya en agosto del año pasado fue incluido por el coach Melvyn López en un listado preliminar de 30 jugadores para la ventana de dos partidos ante Panamá y Venezuela, en donde hiciera su debut oficial Chris Duarte con el combinado nacional, y en el cual también habían sido llamados Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Si bien el universo de jugadores es amplio, Quiñones calzaría puntos suficientes para hacerse de un puesto allí; solo que para esta última doble fecha de clasificatorios de febrero no ha sido incluido, y en caso de que Dominicana concrete su pase a la cita mundialista de agosto y septiembre, seguirá la incertidumbre de que sea llamado, al no haber estado presente en ninguno de los partidos previos.