Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las buenas actuaciones no cesan para el escolta Lester Quiñones desde que comenzara su andar en la liga de desarrollo de la NBA, cada vez con mejor promedio de puntos y demostrando que si está para jugar en un mejor nivel en cuanto a baloncesto se refiere.

Justo en el último partido del conjunto de los Santa Cruz Warriors, el dominicano ha tenido la mejor actuación de su corta carrera y en esta competición, al ser la figura de la victoria ante el Oklahoma City Blue, con una línea de 36 puntos, además de 6 asistencias y 4 rebotes.

Ya viene siendo habitual este buen rendimiento de un jugador que comenzó a mostrar su talento desde hace varios meses, cuando estampara su firma bajo un contrato a dos vías con los Golden State Warriors, primero con su incursión en la “Summer League” y luego en la pretemporada de la NBA, donde llegó a compartir equipo con el mismísimo Stephen Curry.

Destacar que en ese partido ante Oklahoma, Quiñones llegó a establecer una marca personal, al marcar 23 puntos en la primera mitad del encuentro, y justo ante uno de sus rivales directos, ya que con este triunfo, Santa Cruz suma su segundo en cinco partidos, superando a su rival de turno que se queda con récord de 2-4.

Recordar que se trata de una liga conformada por 30 equipos, 28 de ellos filiales de los principales de la NBA, en donde muchos jugadores jóvenes siguen siendo observados para luego ser llamados de nuevo en caso que se les requiera para cubrir alguna vacante en el primer equipo.

Con un promedio de 20,6 puntos, 6,2 rebotes y 7 asistencias, no cabe dudas que Lester Quiñones es el dominicano con mejor actualidad en esta NBA G-League, siendo quizás Rigoberto Mendoza el que ha tenido números más cercanos a los suyos, lo que representa una gran noticia para el baloncesto nacional de este país.