Your browser doesn’t support HTML5 audio

El “Joker” sigue haciendo de las suyas en esta postemporada de la NBA, ahora en las semifinales de conferencia y tratando de llevar a sus Denver Nuggets a las finales de la zona, tal como ocurriera en el 2020, pero para lo cual deberán sortear el muy duro hueso que se llama Phoenix Suns.

Un jugador más que probado en esta competición, ya con 8 temporadas en la misma y siempre con la franquicia de Colorado, siendo el ganador del MVP en las dos últimas ediciones, pero que esta vez le tocara ceder el trono a alguien que ha tenido su mejor época como Joel Embiid.

Son varios los récords los que el serbio ha podido establecer en el mejor baloncesto del mundo, pero al parecer es otro de esos jugadores que suele elevar sus cifras en las instancias decisivas, algo que de nuevo quedó demostrado en el duelo de este viernes ante los Suns.

Si bien, los Nuggets no pudieron ante la aplanadora que encabezaron Devin Booker y Kevin Durant, Nikola Jokic de nuevo ha hecho historia con una jornada espectacular de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, sumando además un nuevo triple doble en su carrera.

Pero con estos números, se ha convertido en el primer jugador que alcanza al menos 25 puntos, además de 15 tableros y 15 reparticiones en un mismo encuentro de Playoffs.

Y lo más impresionante que lo hace de una manera muy natural, pudiendo jugar en todos los puestos del tabloncillo, haciendo presencia en la pintura e incluso pudiendo hacer las transiciones de un costado a otro.

Sin duda alguna, uno de los más completos que haya pasado por esta disciplina, cada vez con más méritos para recibir su primer anillo de campeonato, algo que tarde o temprano podrá ocurrir, siendo él mismo protagonista, aunque para ello si requerirá que sus compañeros terminen de aparecer.

Si bien ha contado con el respaldo del canadiense Jamal Murray y de otros buenos elementos como Michael Porter Jr, en esta instancia el juego en equipo es preponderante y vital para llegar hasta lo más alto de la competición; pero Jokic desde hace rato es una leyenda viviente de la NBA, gane o no gane campeonatos.