Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se jugaba el tercer encuentro de una de las dos semifinales de conferencia del Este, ahora teniendo como escenario el “Wells Fargo Center”, casa de los Philadelphia Sixers, que esta vez les tocaba ser anfitriones de los actuales subcampeones de la liga, los Boston Celtics.

Un conjunto local que supo sacar provecho de su visita al “TD Garden” al haber salido airosos en el primer partido y sin la presencia del  ganador del MVP  de la etapa regular, Joel Embiid, y que ahora en casa buscaba volver a sacar ventaja con todas sus piezas completas.

Sin embargo, tenían en frente a un muy complicado conjunto de los Celtics que ha mostrado una muy buena efectividad desde la larga distancia, de nuevo encabezados por Jayson Tatum, pero que también fuera respaldado por el dominicano Al Horford, hoy destacando con números de doble figura.

Justamente esta buena efectividad le permitió a los Celtics sacar una importante ventaja de 12 puntos en el tercer periodo, la cual todavía los Sixers pudieron recortar en el tramo final del duelo; pero la buena defensa debajo del aro se hizo presente por parte de los segundo mejor clasificados del Este.

Un factor a considerar ha sido el bajo rendimiento esta vez de la “Barba” James Harden, con todo y un canasto triple en los minutos finales, por lo que Embiid y otros personajes como Maxey y De’Anthony Melton debieron multiplicar esfuerzos, los cuales terminaron siendo en vano.

Y restando poco menos de dos minutos en el reloj, de nuevo el de Puerto Plata se bajó con otro gran canasto desde el perímetro, fundamental para evitar que se siguieran acercando los Sixers; el mismo fue acompañado de otro canasto de Tatum que prácticamente sentenció el duelo en la ciudad de la “Hermandad”.

Tatum y Brown fueron los mejores por los Celtics con 27 y 21 puntos respectivamente, pero Horford fue relevante con sus 17 unidades, y 5 canastos triples en sus 7 intentos. Dejando sin efecto los 28 tantos de Embiid y los 16 de Harden.

Ahora la ventaja es de los bostonianos por primera vez desde que comenzara estas semifinales, con 2 victorias importantes y dejando todo servido para el cuarto compromiso en el mismo escenario de Philadelphia pautado para este día domingo, por uno de los dos cupos a la final de conferencia.