Your browser doesn’t support HTML5 audio

Víctor Wembanyama sigue causando ilusión en los fanáticos de la NBA. Muchos de los grandes expertos en baloncesto de la actualidad están fascinados con la llegada del francés a la liga y coinciden en que el pívot dará inicio a una nueva era. El jugador de 19 años es de una talla considerable, pero pese a ello, es uno de esos jugadores multiposicional que cumplen diversas funciones dentro del quinteto. Un auténtico unicornio.

La NBA da una estaura oficial de 7.4 pies (2.24 metros) para el gigante nacido en Nanterre. Tras asombrar con sus cualidades baloncestísticas y físicas, Wembanyama es el gran jugador del momento llamado a cambiar el orden natural de un deporte centenario. Tal tamaño y potencial tendrá que ser domado y canalizado por su entorno para poder sacarle el mayor jugo posible. Por eso, los expertos coinciden en que San Antonio Spurs es la franquicia indicada para hacerlo, la cual ya se ha puesto en campaña para reclutar asistentes que puedan colaborar con el cuerpo técnico. Y uno de ellos es un viejo conocido del equipo.

En las últimas horas, el ex Ala-pívot de Spurs y Blazers, LaMarcus Aldridge, contestó de forma afirmativa a la pregunta que hizo un fanático en sus redes sociales: “¿Estarías disponible para unirte a San Antonio como entrenador de algún tipo? Creo que podrías ser de gran ayuda para Wemby”, algo que ha generado mucho revuelo en el entorno de la mejor liga del mundo.

Wembanyama fue drafteado en primera posición de este año por los San Antonio Spurs. Es un pívot capaz de driblar y tirar tras bote, lo que lo convierten en una especie única. Sus puntos más débiles tratándose de un interior sean quizás la fortaleza física y los fundamentos cerca del aro, dos ámbitos en los que Aldridge es un absoluto maestro.