Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así como para ratificar su favoritismo en la conferencia del Este de la NBA, los Boston Celtics se han convertido este viernes en el primer conjunto de la liga en arribar a las 40 victorias en esta temporada, tras haber superado 127-116 a los Charlotte Hornets en el “TD Garden”.

Confirmando con esto su liderato en esta zona, aunque no estén pasando por su mejor momento, ya que esa ventaja inicial que llegaron a tener de a poco se ha ido mermando, siendo ahora de apenas un juego de ventaja ante el rival más cercano, es decir, los inspirados Milwaukee Bucks que suman 10 triunfos en fila.

La victoria ante Charlotte ha sido la tercera consecutiva, y de paso con otra noche gigante de su referente principal Jayson Tatum, anotando 41 puntos, combinado con otros 33 de Derrick White, el más alto de su carrera, reemplazando de muy buena forma al ausente de esta jornada, Jaylen Brown.

Un equipo al que muchos apuntaban para reforzarse en estos últimos días de mucho movimiento en el cierre del mercado de fichajes, en donde hasta el rumor de que pretendían hacerse de Kevin Durant estuvo rondando con mucha fuerza; sin embargo, le han dado prioridad a su plantilla actual.

Otra marca para Tatum

Pero una de las razones de este buen momento de los bostonianos ha sido contar con uno de los mejores jugadores franquicia de la liga como lo es Tatum, quien de paso ha llegado a la cifra redonda de los 1000 canastos triples en su carrera, lográndolo aún a sus 24 años, siendo el más joven en toda la historia de la NBA en alcanzar esta hazaña.

El último en haberlo hecho ha sido un buen amigo suyo como Bradley Beal, a los 25 años y 223 días, con los Washington Wizards.

Ha sido sin duda otra razón más para justificar la seria candidatura al MVP de la temporada; un jugador que hace 5 años que debutara en el mejor baloncesto del mundo, pareciera estar destinado a seguir escribiendo su propia historia, con la mirada enfocada en su primer anillo de campeón, algo que aún no lo ha dejado dormir tranquilo, luego de haber estado tan cerca hace menos de un año.