Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por algo fue designado como el capitán del equipo de la conferencia del Este en el próximo Juego de las Estrellas de la NBA; no podía haber otra mejor manera de retribuirle la temporada que está teniendo Giannis Antetokounmpo, encaminado a ser el mejor de esta zona en la fase regular.

Resulta que sus Milwaukee Bucks han logrado remontar una desventaja de 21 puntos que tenía a cuestas desde el tercer periodo ante el conjunto de Los Ángeles Clippers, para terminar llevándose el triunfo por la mínima, 106-105, en la que el fenómeno griego se ha erigido con una faena enorme de 54 puntos, es decir, más de la mitad de los que ha anotado su equipo.

Además de estos 54 tantos, “The Greek Freak” logró azotar la zona de la pintura con 19 rebotes; pero resaltar que solamente en el último cuarto encestó 20 puntos, sobre los 18 que anotaran los Clippers, que vieron escapar una victoria importante en aras de mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la conferencia del Oeste.

Otro dato interesante es que el mayor de los Antetokounmpo ha anotado al menos 50 puntos en tres de los últimos once partidos disputados, con un promedio astronómico de 40,5 tantos y 14 rebotes sobre los recientes seis compromisos.

De hecho, se convirtió en apenas el segundo jugador en toda la historia de los Bucks en encestar para 50 puntos en 3 partidos de temporada regular, algo que solo había logrado el mítico Kareem Abdul-Jabbar, alguien muy nombrado por estos días, cuyo récord de anotaciones está a punto de quebrarse, cortesía de LeBron James.

Con esto, ya son seis victorias en fila para los de Milwaukee, ahora de nuevo en la segunda plaza del Este, desbancando a otro que venía bien como los Philadelphia Sixers, con registro de 35-17, teniendo en la mira a los Boston Celtics que no cesan en su lucha por volver a ganar el título de conferencia.

Pero uno que está dispuesto a ganarlo todo, tal como lo hiciera hace par de años es Giannis Antetokounmpo, en lo que también será un interesante duelo por el MVP de la temporada regular, sobre todo por la buena campaña que están teniendo Jayson Tatum y Joel Embiid