Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Ángeles Clippers siguen con su positivo andar en la edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA, al conseguir una importante victoria este lunes ante unos alicaídos Detroit Pistons, pero teniendo que venir de atrás en los últimos minutos y así forzar el tiempo suplementario.
Un conjunto californiano que ha tenido nuevamente que lidiar con los problemas físicos de su principal figura, Kawhi Leonard, solo que esta vez si han podido sacar buena parte de los encuentros durante su ausencia, algo que no ocurrió en la temporada anterior.
Eso sí, debieron sufrir más de la cuenta ante el conjunto con el peor registro de toda la liga, teniendo que venir de atrás en el último periodo, con una corrida de 16-2 para así culminar con igualdad a 128 puntos en el tiempo regular, para luego con un implacable 14-3 en el tiempo adicional conseguir su vigésimo triunfo de la temporada.
Y de nuevo ante la ausencia de Leonard, el llamado a aparecer siempre es Paul George, esta vez con 32 puntos, pero dando un buen ejemplo de lo que implica el jugar en colectivo, aportando también 11 asistencias.
Otro que fue fundamental en esos minutos de remontada fue el ex jugador de los Celtics, Nicolás Batum, con un robo y un canasto crucial en una de las últimas posesiones, además que pudo capturar hasta seis rebotes.
Pero se debe resaltar el buen juego ofensivo que lograron desplegar, con hasta siete jugadores en doble dígito, algo que suele ser muy común cuando su máxima estrella no se encuentra presente; resaltando que entre John Wall, Norman Powell y Luke Kennard anotaron 50 puntos en conjunto, todos viniendo desde la suplencia.
Así pues, los Clippers se mantienen en carrera por la clasificación en la zona del oeste, ahora con registro de 20-15, y con un positivo 9-8 jugando de visitante, aunque deben seguir demostrando que no necesitan siempre la presencia de Kawhi Leonard para ganar partidos.
Aunque sabemos que le están rezando a todos los dioses para que pueda estar sano para una hipotética postemporada, la instancia favorita de alguien que ya sabe lo que es titularse con más de un equipo.