El hecho de que Lionel Messi pronto jugará para el Inter Miami de la Major League Soccer es una noticia emocionante para los jugadores del Miami Heat, que ya emocionan a los fanáticos de los deportes del sur de Florida en las Finales de la NBA.

Messi reveló el miércoles que se unirá al club, propiedad parcial del ícono de Inglaterra David Beckham, y tenía al creador de juego del Heat, Jimmy Butler, ansioso por verlo en acción.

“Es uno de los mejores jugadores en jugar ese hermoso juego”, dijo Butler el jueves. “Estoy muy emocionado de que la ciudad de Miami pueda tener un jugador de ese calibre aquí.

“Ahora que está aquí, creo que todos los fanáticos del fútbol de todo el mundo vendrán aquí y tendrán la oportunidad de verlo competir. Me alegro de que esté aquí.”

Butler dijo que ha conocido a Messi pero que no lo conoce bien.

“¿Me acercaré? Probablemente no”, dijo Butler. “Sé que probablemente tiene un montón de cosas en marcha de todos modos. Él viene aquí para hacer algo especial por esta ciudad. Sin embargo, estoy feliz de que esté aquí. Realmente lo estoy. Sé que nos conectaremos cada vez que él esté aquí”.

Kyle Lowry de Miami dijo que usó una camiseta de Messi durante la Copa del Mundo del año pasado, en la que Messi llevó a su tierra natal al título.

“Hombre, está ganando mucho dinero”, dijo Lowry con una sonrisa. “Va a ser increíble… Soy hincha de Messi.

“MLS es una gran liga. Creo que entienden cómo presentar el producto. Traer a uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, traerlo aquí, será increíble.

“Va a traer una base de fans diferente. Van a obtener más ingresos. Habrá un gran ambiente cuando construyan ese estadio. Los fanáticos lo van a disfrutar. Creo que es genial para el fútbol en Estados Unidos, especialmente aquí en Miami”.

El compañero de equipo del Heat, Gabe Vincent, dijo que fue un movimiento inteligente de Messi incluso si rechazó más dinero de un club de Arabia Saudita.

“Creo que fue un gran movimiento de su parte. Por lo que vi sobre el trato, parece que fue una decisión obvia”, dijo Vincent.

Sin embargo, el alero del Heat, Max Strus, no se sintió abrumado por la noticia.

“Para ser honesto, realmente no lo veo mucho. No sé mucho sobre fútbol”, dijo Strus. “Sé quién es Messi. Genial tenerlo en nuestra ciudad. No puedo esperar para conocerlo, si viene a un juego”.