Your browser doesn’t support HTML5 audio

La llegada de Matt Ishbia como nuevo propietario de los Phoenix Suns ha supuesto un cambio radical en la franquicia de Arizona. Aparte de los despidos de los entrenadores Monty Williams y Frank Vogel, Ishbia no ha dudado en invertir generosamente para construir un equipo campeón.

En este mercado veraniego, han cerrado diversos movimientos que les han reportado un total de 223 millones de dólares en salarios garantizados, estableciendo un récord en la NBA. Según Bobby Marks de ESPN, los Suns pagarán más de 400 millones de dólares entre salarios e impuestos de lujo, con una multa de alrededor de 199 millones por superar el impuesto de lujo.

Movimientos Recientes y Renuncias

Entre las adquisiciones más destacadas está la renovación de Josh Okogie, quien ha acordado un nuevo compromiso por 2 años adicionales y 16 millones de dólares. Además, han fichado a los agentes libres Mason Plumlee y Monte Morris, y han asegurado las continuidades de Bol Bol y Royce O’Neal, este último por cuatro temporadas adicionales y 44 millones de dólares.

Los Mejor Pagados de la Plantilla

Bajo la dirección de Mike Budenholzer, los jugadores mejor pagados de la plantilla son:

  • Kevin Durant: 51,17 millones de dólares
  • Bradley Beal: 50,20 millones de dólares
  • Devin Booker: 49,20 millones de dólares
  • Jusuf Nurkic: 18,12 millones de dólares
  • Grayson Allen: 15,62 millones de dólares

Con estas inversiones, los Suns buscan consolidarse como un contendiente serio para el campeonato de la NBA.