Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Mundial FIBA 2023 entra en su recta decisiva. Una vez superadas las primeras dos instancias de fase de grupos, será tiempo del comienzo de los cruces directos, a partir de cuartos de final. Las ocho mejores selecciones de la competencia se verán las caras por un lugar en las semifinales.

Recomendado para ti: YA ESTÁN LOS PRIMEROS CLASIFICADOS A PARÍS 2024 A TRAVÉS DEL MUNDIAL

La pelea por las medallas del Mundial de baloncesto 2023 toma forma. Después del primer partido de la segunda fase, ya se conocen las cuatro primeras clasificadas. Entre ellas, dos de las grandes favoritas: Estados Unidos y la Eslovenia de Luka Doncic, Lituania y Alemania. La jornada del domingo no dió los otros cuatro países que siguen en carrera; Canadá, Serbia, Italia y Letonia.

El número 2 del Draft 2016, All Star en 2020 y Jugador con Mayor Progresión esa misma temporada

Estados Unidos aseguró su clasificación cuando venció a Montenegro por 85 – 73  a base de una solida defensa y un  Anthony Edwards en estado de gracia y aseguró un ligar entre los ocho mejores del certamen. Lituania se cargó a Grecia por 92 – 67 y en la definición del grupo, los europeos aplastaron al  “Dream Team” con un festival de triples para terminar primeros.

Por el grupo K, la brillante actuación de, cuando no, Luka Doncic, le permitió a Eslovenia asegurar un lugar entre los ocho mejores del certamen y mandó a casa a Australia al vencerlo por por 91 – 80. Por el mismo grupo Alemania aplasto a Georgia por 100-73 con a destacada actuación de Dennis Schroder. Ambos seleccionados se enfrentaron en la ultima fecha para definir el liderato de su zona con victoria Eslovena.

El grupo I nos golpea directamente porque la selección criolla no pudo ante la poderosa Serbia, y mientras que Puerto Rico cayó con Italia. Por el grupo L Canadá despachó a España

Cómo se juegan los cuartos de final:

Los cuartos de final se abrirán con el Lituania-Serbia, que medirán sus fuerzas en un encuentro sin un favorito claro. Los serbios están siendo muy solventes, salvo en la derrota ajustada (76-78) ante Italia, mientras que los lituanos, sin grandes nombres, se han ganado ser considerados candidatos a un título que no ganan desde 2003. Su festival de triples ante los estadounidenses son el mejor aval para intimidar a una Serbia que todavía no se ha enfrentado a un examen de alto nivel.

Leer también: KARL TOWNS Y SU INNEGABLE LEGADO EN EL MUNDIAL FIBA 2023 CON REPÚBLICA DOMINICANA

Estos primeros cruces arrancarán este martes con el Lituania-Serbia (90.45 horas) y el Italia-Estados Unidos (13.40). Mientras que el miércoles se jugarán los dos partidos restantes, el Alemania-Letonia (9.45) y el Canadá-Eslovenia (13.40).