Your browser doesn’t support HTML5 audio

Duarte tuvo una gran temporada de novato para Indiana, donde promedió 13.1 puntos por juego y llegó al segundo equipo All-Rookie de la NBA. Su tiro exterior parecía un arma y su defensa demostró ser sólida. Parecía una pieza importante para la franquicia en ese momento.

Pero su segunda temporada salió mal. La eficiencia de Duarte se derrumbó cuando su verdadero porcentaje de tiro cayó por debajo del 50%, y nunca pareció encajar con sus compañeros de equipo en la cancha. El ritmo de Indiana saltó significativamente del año uno al dos de la carrera de Duarte, y fue más efectivo dentro del enfoque de ritmo más lento del equipo 2021-22 en lugar del grupo acelerado.

Chris Duarte fue cambiado de los Indiana Pacers a los Sacramento Kings hace 15 días. Los Pacers pasaron de la selección de lotería de 2021 a cambio de dos selecciones de segunda ronda: una a través de los Dallas Mavericks en 2028 y otra a través de los Kings en 2030.

Para los Pacers, tuvo que ser difícil cambiar a Duarte por jugadores de segunda ronda después de su prometedora campaña de novato. Pero su año malo en 2022-23, combinado con el atasco del equipo en los puestos de guardia/ala, hizo que el trato tuviera sentido. Los Kings aprovecharon la oportunidad.

Duarte promedió 7,9 puntos y 2,5 rebotes por partido la temporada pasada y disparó un 36,9% desde el campo. Lidió con múltiples lesiones y jugó en solo 46 juegos.

El Presidente de la Federacion Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL). y miembro de Fiba Americas, Rafelin Uribe dijo al Periodista Frank Camilo que Chris Duarte podría NO jugar en el mundial por el hecho de haber sido traspasado.

La selección quisqueyana cuenta para la fase previa con Jean Montero y Lester Quiñones, y hace un par de días se comentó de la posibilidad de que Karl Anthony Towns accione con la Slección Nacional. No obstante, luego del cambio que llevo a Duarte de Indiana a Sacramento ha surgido una gran inquietud respecto a si finalmente Chris podrá participar.

“Karl-Anthony Towns Cruz tiene un “90% de probabilidades” de ponerse la camiseta de la República Dominicana para participar en la cita mundialista del próximo mes de agosto, según declaró el mismo Sr. Uribe en el espacio radial Diamante Deportivo, agregando que la comunicación ha sido constante con el equipo de trabajo del centro de Minnesota Timberwolves.

Pero ahora, luego de darse por hecho, con la participación de Chris Duarte surge la incertidumbre.

Uribe había señalado que Chris Duarte, Lester Quiñones, Justin Minaya y Jean Montero estarían el próximo 2 de agosto en el partido de fogueo que tendrá la Selección Dominicana frente a la Universidad de Memphis. Este será el único partido que jugarán los quisqueyanos en casa y de ahí partirán el día 3 hacia Puerto Rico donde se espera que más de 12 mil aficionados estén presentes para el duelo entre los boricuas y dominicanos.

La gira de preparación de la selección dirigida por el ‘Che’ también incluye encuentros en Europa, donde se medirán en dos partidos ante Letonia, los días 10 y 12 de agosto. Otros nombres mencionados que estarán en el roster del equipo dominicano son Angel Luis Delgado, Víctor Liz, Andrés Féliz, Rigoberto Mendoza y Eloy Vargas. Sobre el jugador L.J. Figueroa, quien acaba de participar en la NBA Summer League con Los Angeles Lakers, también se han hecho los contactos y esperan confirmación del jugador, pero de acuerdo a Uribe hay una alta probabilidad de contar con él.

El traspaso de Chris Duarte no tiene que ser algo que le afecte. Si con su actual equipo se negocia su seguro médico, puede ser convocado.

Habrá que esperar el curso tomen las cosas, y que otros detalles amplia Rafael Uribe en la entrevista con Camilo el próximo domingo.