Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se tiene en un equipo a una figura como Nikola Jokic o a otra como Ja Morant, nada debería salir mal; y es justo lo que está sucediendo, sobre todo cuando se revisan las posiciones en la conferencia del oeste, y se pueden observar a los Denver Nuggets y Memphis Grizzlies con una amplia superioridad y alejados del resto.

Ambos equipos guardando mucho en común hoy en día, siendo los primeros en esta zona en llegar a las 30 victorias, en 43 partidos disputados; pero curiosamente compartiendo de igual forma un registro similar de 19-3 jugando en condición de local y un 11-10 en la carretera.

Por un lado, están los Nuggets que se han venido inspirando en todo lo que ha hecho el serbio, uno de los más completos de la liga, casi que promediando para triple doble en cuanto a puntos, rebotes y asistencias, y que además ha contado de vuelta con el apoyo del canadiense Jamal Murray y ahora también con una buena campaña de Aaron Gordon, algo que les ha sorprendido de forma muy grata.

Otros que se han puesto el traje de obrero han sido el también base Kentavious Caldwell-Pope, quien ya se había dado a conocer cuando los Lakers ganaron el título del 2020, ahora con la titularidad indiscutible en este equipo; Michael Porter Jr ha sido otro que no ha dejado de aportar a esta causa y sobre todo respaldar a Jokic en sus ausencias.

Y si le damos una mirada hacia Memphis, lógicamente observamos que estas 10 victorias que han obtenido en fila, se deben principalmente a un Morant que es sin duda el jugador franquicia y el que mayor espectáculo le está brindando a la liga, con sus brillantes jugadas de esas que hacen delirar a sus aficionados.

Ellos también han podido basar su juego en el colectivo, y uno de los que sobresale es el escolta Desmond Bane, otra de las gratas sorpresas de esta temporada y para Memphis, quien se llegó a combinar con Morant para anotar entre ambos 57 puntos en la victoria por amplio margen de este lunes ante los Phoenix Suns.

Si bien, queda mucho torneo aún por delante, pero esta diferencia actual de 4,5 juegos que han sacado estos dos equipos sobre el resto del oeste, hace pensar que puede ser irreversible y sean los dos candidatos en disputar el título de esta zona; a menos que tengan una recaída y al mismo tiempo los Pelicans, Kings y Mavericks logren sacar provecho.