Your browser doesn’t support HTML5 audio

Uno que ha continuado mostrando sus buenos dotes en territorio mexicano, pero que recién se ha estrenado en la importante liga de desarrollo de la NBA es Rigoberto Mendoza, y de paso con titularidad incluida con los Capitanes de Ciudad de México, la primera franquicia en América Latina del mejor baloncesto del mundo.

Luego de su muy buen paso por la Liga Nacional de ese país, siendo figura con los Astros de Jalisco, el escolta dominicano ha dado el paso hacia esta liga en la que ha tenido la oportunidad de codearse con otros personajes que incluso llegaron a hacer pretemporada con sus respectivos equipos principales de la NBA.

Y es que no le ha costado mucho adaptarse a este nuevo ambiente, ya con presencia en seis partidos con el conjunto de la capital mexicana, de los cuales ha contribuido para que hayan obtenido cinco victorias y ubicarse dentro de los 6 mejores de toda la liga.

Solamente destacar que en el partido de fin de año pasado, Mendoza terminó siendo uno de los jugadores más destacados en la victoria ante el Salt Lake City Stars (filial del Utah Jazz) y sus 20 puntos, que de han sido de momento su mejor actuación en lo que va de campeonato.

Y ahora en el año nuevo, ha mantenido su buen nivel, al marcar 15 puntos al duro equipo del Oklahoma City Blue, y más recientemente otros 7 tantos al G-League Ignite, siempre saliendo entre los cinco abridores.

En general, Mendoza ha promediado 13,2 puntos y 5,8 rebotes en esta incursión con los Capitanes, lo que deja ver que se sigue caracterizando por ser un jugador que le gusta atacar en la pintura y defender también en dicha zona; algo que de igual forma se le ha visto en otros equipos y en la propia selección nacional dominicana.

Recordar que en este equipo también hacen vida los dominicanos Jassel Pérez y Justin Minaya, éste último teniendo su primera oportunidad como titular justo en este mencionado duelo ante Salt Lake City, en donde jugó por lapso de 24 minutos y llegando a aportar 4 puntos.

Podemos decir entonces que Rigoberto Mendoza mantiene una proyección para consolidarse en esta liga, lo que lo puede colocar en la órbita de algunas franquicias de la NBA para ser considerado seriamente para la próxima temporada.