Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se espera que Paul sea reevaluado en una semana luego de los resultados de una resonancia magnética sobre una lesión en la ingle izquierda que sufrió en el Juego 2 el lunes, según Shams Charania de The Athletic.

Charania también dijo que los Suns se están preparando para estar sin Paul en los Juegos 3, 4 y 5 si la serie dura tanto.

La lesión de Paul es enorme para los Suns. Phoenix solo tiene un armador detrás de él, Cameron Payne, y recientemente regresó de una lesión en la espalda baja. Payne podría comenzar como armador de los Suns. El equipo también puede usar al escolta Devin Booker en la posición.

Esta es una gran pérdida para Phoenix, que necesita todo su poder estelar para vencer a los Nuggets. Denver parece ser un equipo más completo a través de dos juegos en esta serie.

Aquí hay tres cosas que los Suns necesitarán reemplazar de Paul para ganar esta serie:

  • Poder de estrella y experiencia
    Chris Paul ha sido esencial para el éxito de los Suns en las últimas tres temporadas. Ayudó a llevarlos a las Finales de la NBA en 2021 y luego a las 64 victorias de la franquicia la temporada pasada. Paul, que tiene 37 años, puede que no sea el mismo jugador que era, pero aún puede crear jugadas. Paul ocupa el segundo lugar en los playoffs con 52 asistencias (7,4 por partido). Solo está detrás de Nikola Jokic de Denver. El armador de los Suns también es uno de sus mejores tiradores de media distancia, una habilidad importante ya que los Nuggets juegan en la cobertura de pick-and-roll, lo que fomenta los tiros de media distancia para los creadores de juego. Los Suns tienen +6.2 con Paul en la cancha en estos playoffs. Tuvo el mejor más/menos en el Juego 2 (+8) de cualquier jugador de los Suns. Las cosas podrían ser diferentes en esta serie si Paul no estuviera lesionado. Ahora, los Suns tendrán que intentar extenderlo sin él.
  • Tiro a media distancia
    Chris Paul promedió 25,5 puntos por partido contra los Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste hace dos años, una serie que los Suns barrieron. Él y Booker, quien promedió 25.3 puntos por juego en la serie, aprovecharon las coberturas defensivas de Denver, buscando tiros de media distancia y cambiando al alero Michael Porter Jr. Ahora, los Suns no tienen a Paul, una amenaza confiable en el rango medio. Afortunadamente para los Suns, tienen al alero Kevin Durant, quien puede ser otro facilitador y llevar el balón a la cancha. Phoenix tendrá que usar a Durant y Booker mientras maneja la banca del equipo. Payne es un jugador diferente a Paul. Puede anotar con ritmo, algo de lo que los Suns podrían beneficiarse contra la ofensiva efectiva de Denver. El entrenador de los Suns, Monty Williams, ha dicho que la mejor ofensiva de su equipo es cuando hace paradas defensivas y carreras en transición. Necesitan hacer todo lo posible para compensar la ausencia de Paul y no exponer sus debilidades en la media cancha.
  • Confianza de Monty Williams
    La primera temporada de Williams como entrenador en jefe fue con los New Orleans Hornets en 2010-11. Entrenó a Paul, quien jugó su última temporada con el equipo ese año. Williams tiene un profundo nivel de confianza con Paul. Se abrazaron después de que los Suns se hicieran con el título de la Conferencia Oeste hace dos años. Paul ha dicho que ha tenido conversaciones importantes con Williams más allá del entorno del baloncesto.

Los Suns no tendrán a su mediapunta, pero tampoco tendrán a su líder. Es posible que Booker deba dar un paso al frente en ese sentido, junto con Durant, quien podría tener que demostrar que puede ganar un campeonato sin la ayuda de Stephen Curry y los dinámicos equipos Golden State Warriors para los que jugó.

¿Puede Phoenix obtener suficiente de sus dos estrellas? Eso aún está por verse.

Por ahora, los Suns tienen que ganar dos partidos sin Paul.