Your browser doesn’t support HTML5 audio

El centro estrella de los Boston Celtics, Kristaps Porziņģis, sufrió un desgarro en el tendón de su pierna izquierda, lo que dejó en duda su estado diario y su disponibilidad para el Juego 3 de las Finales de la NBA, según reporta el New York Times.

Porzingis sufrió un “desgarro del retináculo medial que permitió la dislocación del tibial posterior” de su pierna izquierda, lo que significa un desgarro de un tendón cerca del tobillo. Boston calificó la lesión de “rara”. El equipo informó que la lesión de Porzingis ocurrió en el tercer cuarto de la victoria de Boston por 105-98 en el Juego 2 de las finales de la NBA y no estaba relacionada con la distensión en la pantorrilla derecha que dejó fuera al letón de 7 pies 2 pulgadas durante 10 juegos consecutivos de playoffs.

Porzingis no ha jugado en Dallas en los dos años y medio desde que los Mavericks lo canjearon a Washington. El jugador de 28 años se unió a los Celtics mediante un intercambio el verano pasado.

Porzingis fue pieza clave en el Juego 1 de las Finales de la NBA, e impulsó a los Celtics con 11 puntos y dos bloqueos en el primer cuarto de la victoria por 107-89. Terminó con 20 puntos, tres tapones y seis rebotes.

Porzingis dijo que sintió algo después de chocar sus rodillas con el centro de Dallas, Dereck Lively II, pero siguió jugando. Dejó el partido en el último minuto del tercer cuarto y jugó unos tres minutos y medio en el último. Depues de ahí caminaba con una ligera cojera y tenía una manga negra que le cubría la parte inferior de la pierna izquierda cuando se reunió con los periodistas hoy martes.

De no poder tener a Porzingis para este juego 3, Boston tendrá que reemplazar algunos de los minutos de Porzingis en más tiempo de juego a Al Horford. Horford ya ha tenido ese rol donde jugó 35 minutos o más en cinco de los 10 partidos que Porzingis se perdió entre el Juego 4 de la primera ronda y el final de las Finales de la Conferencia Este. Pero con el regreso de Porzingis, Horford jugó solo 30 minutos en el Juego 1 y 28 minutos en el Juego 2.

Aparte de Horford, los Celtics podrían recurrir a Oshae Brissett, Xavier Tillman o Luke Kornet como centro por períodos cortos. También podríamos ver a Tatum jugar como centro en alineaciones de balón pequeño, especialmente si el pívot de Dallas, Dereck Lively II, no está en la cancha. ¿Le afectará lo suficiente a los Celtics la ausencia de Porzingis?