Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Reales de la Vega lograron aguantar el repunte de los Leones de Santo Domingo y lograron su primera victoria de la fase de eliminación, derrotando a los capitalinos 86-82, en la Liga Nacional de baloncesto, denominada ¨La Súper Liga¨.

Los dueños de casa, dominaron de manera constante los primeros tres parciales del encuentro, matizado por una defensa armónica, gestada desde la coordinación del dirigente Daniel Maffei, quien logró de manera constante limitar a los leones con buenas estrategias defensivas.

El primer parcial terminó 22-14, para repetir la misma anotación en el segundo parcial, 22-21, para irse con ventaja de siete a la segunda mitad.

El tercer parcial también aumentó en ofensiva y los Reales mantuvieron la constancia en el liderazgo, terminando el cuarto con mayor ventaja y llegando al último tramo reglamentario del partido con ventaja de 11, tras lograr un 27-23, de los minutos 20 al 30 del partido.

Finalmente, el encuentro terminó con una reacción de Leones en la última parte del partido, que no estuvieron al frente del partido en ningún momento, ante unos reales que defendieron la casa con gallardía y se aferraron aún más, al primer lugar del evento.

Putney por debajo y Jaison Valdez ausente

El refuerzo de los Reales de La Vega, Raphiael Putney, estuvo por debajo en su acostumbrada actuación con el equipo de la ciudad olímpica y carnavalesca, anotando sólo ocho puntos, con seis rebotes y cuatro asistencias, debido a problemas de faltas.

 

Jaison Valdez fuera por Leones

El estelar armador del equipo de Leones de Santo Domingo, Jaison Valdez no estuvo en cancha por el equipo de Leones en el partido ante Reales en la Vega.

Las estadísticas

Los Leones dominaron 48-40 los puntos en la zona de la pintura, al igual que los puntos tras pérdidas 6-5, también, dominaron los puntos de la banca 33-31, asistencias (21-20), robos (11-4) y los puntos en contraataque 23-14. Sin embargo, las segundas oportunidades fueron lideradas 19-15, por Reales al igual que los rebotes (48-44).

Los más destacados

Por los ganadores, Reales de la Vega (11-5), Gelvis Solano lideró al equipo con 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias, Earl Watson 13 puntos, siete rebotes y dos asistencias, Víctor Martínez 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y Miguel Simón 12 puntos, 12 rebotes, para un doble-doble.

Leones de Santo Domingo, fueron comandados por Jean Carlos Quezada con 21 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, Leo Cabrera 11 puntos y cinco rebotes, Dimas Carrasco con diez puntos.