Your browser doesn’t support HTML5 audio

Apenas en su primera incursión en la Liga de Desarrollo de la NBA, pero pareciera que tuviese años jugando en dicha competición; y es que Rigoberto Mendoza se está consolidando como el mejor jugador de los Capitanes de Ciudad de México, algo que ha refrendado en su último compromiso.

A pesar de que su equipo cayera derrotado ante el Memphis Hustle, filial de los Grizzlies, con marcador de 111-99, el dominicano ha tenido su mejor partido en lo personal en la G-League, al ser el mejor anotador de los mexicanos, con 29 puntos, además de 9 rebotes y 7 asistencias; es decir, un partido bastante completo.

Una verdadera lástima, considerando que ha sido un gran esfuerzo, pero el mismo ha quedado en vano, ante un rival directo en la conferencia del Oeste de la que forman parte ambos conjuntos; destacando que ahora los de Memphis han igualado a los Capitanes en la segunda posición de esta zona, pero a solo medio juego debajo del actual líder, los Stockton Kings.

El “Vikingo” ha conservado una regularidad importante en esta liga, al punto de ser uno de los titulares indiscutibles de la primera franquicia de Latinoamérica en la NBA, pero no conforme con esto, se ha dedicado a ser la figura más resaltante de un equipo que cuenta con una buena nómina.

Mendoza actualmente mantiene un aceptable promedio de 15,8 puntos, en los 19 partidos que ha disputado, todos como titular, además determinante en las 13 victorias que ha obtenido.

Mencionar de igual manera que su compatriota Justin Minaya también ha sido de los abridores, aunque con una actuación algo más discreta ante Memphis, con 4 puntos en 33 minutos en cancha; Jassel Pérez también ha visto acción acá en 15 minutos, aportando 3 rebotes para su causa.

No deja de ser positivo lo que está logrando el escolta de 30 años, en una liga que suele ser muy seguida por las franquicias principales de la NBA, por lo que Mendoza pudiera ser considerado por alguna de ellas, mientras se llega a destacar también con la selección nacional absoluta en la última jornada clasificatoria al mundial de baloncesto.