Your browser doesn’t support HTML5 audio
No se trata de ser muy alarmista ni mucho menos; pero no se puede ocultar que ya a menos de dos meses de culminar la fase regular de la NBA, se comienzan a definir los equipos que por tendencia continuarán viendo acción en la postemporada, y en donde el que se meta en una mala racha se las verá muy complicada.
Y resulta que uno de los que han caído en situación negativa son los Indiana Pacers del dominicano Chris Duarte, algo que ni el mayor de los pesimistas se atrevería a pronosticar, hoy día con el peor registro de la conferencia del Este en los últimos 10 partidos, con solo una victoria y 9 reveses.
Un conjunto que en los dos primeros meses de campaña mantuvo en todo momento un récord positivo, pero que lo más importante era haber puesto a funcionar a un grupo de jugadores muy dinámico y que se caracteriza por su velocidad y buen acierto de media y larga distancia.
Prueba de esto último es justamente la designación de dos de sus abridores, Tyrese Haliburton y Buddy Hield para participar en el concurso de triples del “NBA All Star” de este próximo fin de semana en Utah, siendo Hield el que mayor cantidad de canastos ha podido encestar entre todos los equipos de la liga, con 224.
Adicional a esto, se hicieron de uno de los jugadores de mayor proyección en la liga, como lo fue su ‘pick’ de primera ronda Bennedict Mathurin, quien con sus buenos números ha amenazado siempre con hacerse un cupo en el quinteto abridor, más aún que ya ha derribado la barrera de los 1.000 puntos en su primer año en la liga.
También ha sido notable lo aportado por otras de sus figuras, entre ellas Andrew Nembhard, Aaron Nesmith, el pívot Daniel Theis; pero sencillamente en las recientes semanas nada les ha salido y las preocupaciones son las que han reinado en el cuerpo técnico que encabeza Rick Carlisle y obviamente en toda su afición.
Y en el caso puntual de Chris Duarte, no ha sido la segunda temporada como profesional que tanto se esperaba, además de todo el tiempo que debió estar ausente a raíz de su esguince en uno de sus tobillos, no llegando a ser el mismo en los primeros días de haber retornado a la acción.
Pareciera entonces que le han caído todas las plagas a este equipo, con un registro muy adverso de 25-34, estando en la posición 12 de la conferencia Este, pero ahora se han alejado a 2,5 juegos de los Washington Wizards quienes son los que abordan el último boleto a la fase decisiva del “play in”, y que para poder recuperar este terreno perdido se debe culminar de inmediato esta terrible racha.
Este mal momento se ha combinado también con uno bueno que están teniendo los del Orlando Magic, quienes están a ley de solo un juego de superarlos; si no se logra revertir todo esto, estaríamos hablando de uno de los mayores fracasos de esta edición 2022-2023, una verdadera lástima para la aún naciente carrera de Chris Duarte.
Noticias relacionadas