Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se acerca el torneo Fiba Americas U16 a desarrollarse del 5 al 11 de Junio en el Poliforun Zamna, en Mérida,Yucatán México y que otorga cuatro boletos al mundial U-17 de Turquía en la Copa Mundial FIBA 2024, el seleccionado dominicano para esta categoría ya anunció sus 12 jugadores los cuales serán coordinados una vez más por el mocano Jonathan Sarnelly Matos y este grupo tiene una marca especial, la marca de la Escuela de baloncesto Miguelito Suarez.

Los juegos se realizarán en el Poliforum Zamná, un recinto cubierto de usos múltiples, con capacidad de 6,640 asientos.

La marca de la escuela de baloncesto Miguelito Suarez

El seleccionado de los 12 representantes del país, une a jugadores de ascendencia dominicana que participan y se desarrollan en Estados Unidos, jugadores de la provincia Espaillat, Distrito nacional, La Romana, Santo Domingo,  sin embargo, el 33% fueron tomados de la escuela de formación en materia de baloncesto, Miguelito Suarez, que dirige Homero Suarez y un grupo de entrenadores de primera clase, entre ellos Víctor Pea, sub campeón en años seguidos en el TBS de Santiago y dirigente nacional en torneos de alta categoría.

Ian Rodríguez, jugador de posición tres, con tremenda defensa e intenso en todo, buen terminador y con excelente tiro de distancia, Yuren Payamps, un joven de posición 1-2 de buen manejo del balón, Wessin Torres, jugador de mayor desarrollo entre estos cuatro, con un IQ de juego muy desarrollado, con buen tiro, y sabe jugar sin la pelota en la mano en la posición cuatro y Eliel Ulloa, de la posición cinco, buen reboteador, defensivo.

Ulloa, está becado en una organización educativa en Miami, Florida, otro fruto más que aporta la Escuela de baloncesto Miguelito Suarez.

Este grupo ha crecido junto en el proyecto que desarrolla sus practicas en el Club Ensueño (CLUDEM), participando en grandes eventos como el Sexteen de Puerto Rico donde obtuvieron medalla de bronce terminando invictos en la fase de grupo y perdiendo un solo encuentro.

El torneo medirá a ocho selecciones que disputarán los cuatro puestos para el torneo mundial u17, en Turquía, en el 2024.

¿Qué es la Escuela de Baloncesto Miguelito Suarez?

Es uno de los proyectos deportivos más trascendentales de la ciudad corazón, donde practican niños de todas las edades y son formados a través del deporte en valores y sanas actitudes.

El proyecto es coordinado por Homero Suarez, un hombre de baloncesto, que entrega su tiempo y talento para mantener dentro del mundo deportivo a los niños, adolescentes y jóvenes de diferentes puntos del Cibao.

La Escuela de Balocnesto Miguelito Suarez, se ha convertido en uno de los proyectos de categorías menores más trascendentes en todo el país.

La escuela tiene una integración masiva de padres, que asisten a cada práctica o juego y que han convertido el proyecto en Marca Santiago.

CLUDEM hace historia

Con la participación de cuatro jugadores en el proyecto de selecciones, en una sola categoría, CLUDEM hace historia, ya que, nunca cuatro jugadores de un mismo proyecto en el país, habían coincidido en categoría alguna en el grupo que representa la patria.

Jugadores del proyecto CLUDEM en la selección U16

El Club trabaja bajo las lides de ABASACA, organismo rector en materia de baloncesto,  cumpliendo con los requerimientos deportivos de la organización provincial y desarrollando los jugadores para todo el país.