Puerto Rico y México con sus victorias, ambos equipos nacionales también lograron la clasificación al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024. Por su parte, Panamá y República Dominicana, jugarán por la medalla de bronce y el último cupo al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas del próximo año.
En la otra llave, Puerto Rico logró cerrar un partido trabado y de mucha defensa para superar a su archirrival caribeño, República Dominicana. La presión a cancha completa rindió frutos sobre el final a las boricuas, que lograron recuperar varios balones y capitalizar desde la línea del tiro libre. En el último minuto las puertorriqueñas embocaron 6 tiros desde la zona de castigo, 4 de ellos de Jaida Guerra, incluyendo los dos definitivos, restando 7 segundos, Puerto Rico 58 – 53 República Dominicana.
Entre los dos equipos se cometieron 65 pérdidas de balón (38 de las dominicanas) debido a las defensas asfixiantes durante casi los 40 minutos del compromiso.
Camila De Pool, con 17 puntos, encabezó a Puerto Rico. Desirek Nieves y Olivia White aportaron 13 y 10, respectivamente. Por las quisqueyanas, Camila Ramírez (12 rebotes) y Pamela Pérez, culminaron con 11 unidades cada una.