Es asombroso, porque todavía LeBron está en la pelea. Nada está garantizado y no se da nada por sentado.

En la primera serie que jugaron Curry y LeBron, James estaba en Cleveland en la temporada ’14-’15.

Curry cumplió en marzo 35 años en su temporada número 14 en la NBA. James cumplió 38 años en diciembre pasado y está en su temporada número 20. Curry se convirtió el domingo en el primer jugador en la historia en anotar 50 puntos en un Juego 7. James respondió al jugador de Memphis Grizzlies Dillon Brooks que lo llamó “viejo” después de la victoria de los Grizzlies en el Juego 2 en su serie de primera ronda con 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, un robo y un bloqueo tres días después cuando los Lakers ganaron la serie en cinco juegos.

Comparado con Michael Jordan por Steve Kerr después del Juego 7 en Sacramento por su instinto asesino, Curry se convirtió en el segundo jugador en anotar 200 puntos o más en una serie de playoffs a los 35 años o más. Sumó 236 en siete juegos, promediando 33.7 puntos contra los Kings. El primero en hacerlo fue Jordan, en las finales de la Conferencia Este de 1998 y las finales de la NBA. Anotó 222 en siete juegos contra los Indiana Pacers en las finales de conferencia a los 35 años, con un promedio de 31,7 puntos, y luego anotó 201 puntos en seis juegos contra los Utah Jazz en las finales, lo que equivale a un promedio de 33,5 puntos.

James a principios de esta temporada superó a Kareem Abdul-Jabbar como el campeón anotador de todos los tiempos. Kareem tenía 42 años cuando se ató las zapatillas por última vez. LeBron tenía cuatro años menos cuando rompió el récord de anotaciones de la leyenda de los Lakers. Se necesitaría un pergamino medieval para enumerar las formas en que ha desafiado la edad, y lo mismo puede decirse de Curry con cada juego que pisa la cancha.

La última vez que Curry y James se enfrentaron en la postemporada fue en las Finales de la NBA de 2018. Sí, LeBron y los Lakers vencieron a Steph y los Warriors en el torneo de play-in de 2021, pero si la liga no va a contar esas estadísticas, nosotros tampoco. Pero para un recordatorio rápido de su grandeza, Curry anotó 37 puntos en 12 de 23 tiros y acertó 6 de 9 desde el rango de 3 puntos, y James anotó una daga de tres para completar sus 22 puntos y 11 rebotes. Triple-doble de 10 asistencias.

Oficialmente, se enfrentaron por última vez como oponentes de los playoffs hace más de un mes hace cinco años, el 8 de junio de 2018, en el Juego 4 de las Finales. Curry envió a James y los Cleveland Cavaliers a casa con una actuación épica de 37 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres tapones. James le dio a los Cavs 23 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, pero eso estuvo lejos de ser suficiente ya que también perdió el balón seis veces.

Liderados por Curry, los Warriors tienen ventaja sobre James en su pasado de playoffs. Están 3-1 contra él, con las cuatro series anteriores en las Finales y contra los Cavs. Curry tiene marca general de 15-7 jugando contra James bajo las luces brillantes, y ha promediado 25,4 puntos, 6,3 asistencias y 5,9 rebotes. James ha sumado 33,0 puntos, 11,5 rebotes y 9,3 asistencias sobre Golden State en los playoffs.

Curry les dio a todos el recordatorio más fuerte en el Juego 7 contra los Kings de que el título aún puede pertenecerle. Ambos jugadores ya deberían tener sus rostros grabados en el Monte Rushmore del baloncesto ..

En todo caso, la quinta entrega de los playoffs de Steph vs. LeBron debería ser un severo recordatorio para vivir el momento.

Quién sabe cuánto tiempo nos queda, no importa cuánto estos dos grandes de todos los tiempos sigan desafiando los límites mientras hacen que la invencibilidad se sienta cada vez más como una realidad.

NBA