Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con Anthony Davis en primera plana y convirtiendo uno los partidos más espectaculares para un jugador en la postemporada, Los Ángeles Lakers dieron el golpe sobre la mesa en San Francisco y picaron adelante en las semifinales de la Conferencia Oeste por pizarra de 117-112 sobre los Golden State Warriors.

El ala-pívot demostró que estando sano es complemente dominante en los tabloncillos de la NBA y lideró a los angelinos con descomunal actuación de 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones para que el equipo púrpura sacara petróleo en el primero de la serie, que se llevó a cabo este martes 2 de mayo. El quinteto también contó con una gran producción de LeBron James con doble-doble de 22 unidades y 11 tableros y repartió cuatro habilitaciones.

Los dirigidos por David Ham lograron aguantar el poderío de los Warriors y batallaron contra todo un público en contra para robarle el primero de la serie a los actuales campeones de la liga. Stephen Curry aportó 27 tantos con seis rebotes, pero no fue suficiente para los locales, que nuevamente les tocará remontar en los presentes playoffs.

AD y el Rey demostraron porqué son los hombres más importantes que tiene el equipo en la actualidad y coronaron una presentación digna para los libros de récords del mejor baloncesto del mundo.

De acuerdo con ESPN Stats & Info, el dúo dinámico de Los Ángeles se convirtieron en los primeros compañeros de equipo con al menos 20 puntos, 10 tableros, cinco asistencias y tres bloqueos en un mismo partido de postemporada, siendo la primera vez que se logra desde que los tapones son contabilizados en 1973-74.

Por su parte, Davis consiguió un desempeño superlativo que lo convirtió en el primer Laker en lograr 30 puntos y superar los 20 rebotes en un compromiso de playoffs desde que lo hizo Shaquille O’Neal en 2004.

Parte del éxito del quinteto amarrillo y púrpura es que no dejaron solos a sus principales estrellas en el Chase Center. El conjunto también contó con una importante producción de D’Angelo Rusell y Dennis Schroder con 19 unidades, cada uno.

Con el 1-0 a favor de los Lakers, este enfrentamiento volverá a vibrar este jueves 5 de mayo en San Francisco con el segundo duelo. Cabe destacar que, el ganador se estará midiendo al vencedor entre los Phoenix Suns y Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste.