Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde este martes toda la zona del Este de la NBA se ha paralizado con el inicio de la final de conferencia, con los Boston Celtics, actuales campeones, buscando de nuevo emular su hazaña del año anterior y buscar su tan anhelada revancha en las finales de la competición.

Pero en frente ha tenido a un rival que suele ir de menos a más y que ya dejó en el camino a un candidato como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, y con la presencia de un Jimmy Butler que sabe muy bien como afrontar estas instancias decisivas.

Inicio del partido

Por el bando de los Celtics, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Robert Williams III, Marcus Smart y Al Horford salieron a la duela, y de una vez con mucha disposición ante el apoyo de su público y con la dinámica que les caracteriza.

Mientras que por los visitantes, Gabe Vincent, Kevin Love, Jimmy Butler, Max Strus y Bam Adebayo han sido los abridores; un conjunto que como ya mencionamos, suele crecerse ante rivales en teoría superiores.

Quizás la presencia en el arranque de Williams III era algo que muchos no esperaban, y resulta que con 6 puntos de inicio fue quien lideraba la ofensiva de los locales; mientras que Butler y Adebayo eran los que aparecían rápidamente por los de Miami.

Otro aspecto fue la entrada apenas a los 6 minutos del Mejor Sexto Hombre de la liga, Malcolm Brogdon, reemplazando a Horford y de inmediato lo justifica con un buen canasto desde la larga distancia. Por la visita, ya hacía ingreso un veterano como Kyle Lowry a hacer su respectivo aporte en defensa; de momento, la ventaja era mínima para ellos, 30-28 al cierre del primer parcial.

Y justamente, Lowry se convertía en el factor X de su equipo, sobre todo cuando ya en el segundo cuarto ya sumaba 3 triples y junto a Butler eran los mejores anotadores; además que Adebayo también hacía lo suyo desde la pintura con 5 buenos rebotes.

Pero entre Tatum y Brown de a poco los locales sacaban su primera ventaja importante en el partido; y en este momento es cuando aparece Al Horford con un canasto contra la tabla y otro desde el perímetro para aparecer en la hoja de anotación.

Un buen cierre del primer tiempo fue protagonizado por un donqueo espectacular de Williams III y con ello Boston finalizaba esta etapa dominando 66-57. Tatum con 18 unidades era el mejor anotador.

Segunda mitad

En la segunda parte, no tardaría en llegar la reacción del octavo sembrado del Este, co una corrida de 19-9 lograba remontar y hasta igualar las acciones, con la combinación Butler-Adebayo destacando desde afuera y desde la pintura; por lo que los de Joe Mazzulla debían de apretar de nuevo.

Pero entonces la jerarquía y experiencia de un equipo en estas lides se comenzaba a notar, y los balones seguían entrando desde cualquier parte; esto provocaba la ansiedad y desespero en algunos lanzamientos por parte de los Celtics, quienes culminaban abajo 102-91 en el marcador al cierre del tercer cuarto, cortesía de la buena ofensiva de Jimmy Butler, y otros dos triples de Caleb Martin y Max Strus.

Destacar que acá, fueron hasta 46 puntos los que recibiera Boston, siendo la segunda más alta que ha recibido en un parcial como este en partidos de postemporada.

Sin embargo, cuando parecía que en Miami cantaban victoria, llegó otro despertar para los “verdes” y lograron reducir la ventaja a solo 5 puntos, producto de una seguidilla de 7-0. El show de Butler continuaba y ya se convertía en el único en sobrepasar la barrera de los 30 puntos.

El canasto decisivo

Precisamente Butler, a falta de solo un minuto para el final, convertía un canasto con suspenso desde la larga distancia y con ello sentenciaba la duela, dado que le otorgaba una distancia de 10 puntos que ya se veía inalcanzable; por más que los locales lo intentaban, ya no quedaba tiempo para descontar.

La victoria era para Miami 123-116, y con esto logra apoderarse de la ventaja de localía en esta final de conferencia del Este.

Mejores Anotadores

Jimmy Butler con 35 puntos y  7 asistencias fue el mejor por los ganadores; pero recibió el apoyo de Adebayo con 20 tantos y 8 rebotes. Sin embargo, hasta cuatro compañeros lograron aportar otros 15 contables; hablamos de Lowry, Vincent, Martin y Strus.

Esta vez los 30 puntos de Jayson Tatum no fueron suficientes, ni los 22 de Jaylen Brown, o los 19 de Brogdon; Al Horford en 31 minutos de acción se bajó con 7 tantos y 6 rebotes.