Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un gran cúmulo de jugadores fueron anunciado en la rueda de prensa para formar parte del entrenamiento que decidirá el selecto grupo que pondrá en alto la bandera tricolor de República Dominica, muchos bases, algunos jugadores grandes, pero, sobre todo, jugadores con relación a organizaciones de la NBA, algunos ya experimentado.
La presencia de nombres como LJ Figueroa, Justin Minaya, Lester Quiñonez, abre la posibilidad de que su cotización, futuro y desarrollo, les garantice un puesto en el grupo seleccionado y ya muchos escépticos empiezan a eliminar nombres de la lista, incluyendo al de Víctor Liz.
Liz con un puesto ganado
Más allá de su liderazgo y veteranía, Liz ha sido el mejor anotador del equipo durante las ventanas clasificatorias y un poco más que eso, se ha situado entre los líderes de américa en las competencias de FIBA que llevan al mundial.
Liz, con 37 años de edad promedió 17.8 puntos por partido en ocho partidos en el 2023 en FIBA, agregó 4.1 rebotes por encuentro, 2.5 asistencias, con una efectividad de 16.9.
Desde el 2016, sus números han sido excelentes anotando cifras dobles, manteniendo buenos números defensivos y eficiencia en su juego en el seleccionado.
Su trabajo ha valido para garantizarle un puesto en el listado final y sin importar lo que piensan muchos con el tema de edad y sobrepoblación en la posición, no existe un barco que viaje a puerto seguro sin su capitán.
Alguien tiene que salir
Una serie de jugadores con calidad sobrada quedarán fuera en esta versión el seleccionado, esto tiene que ser una decisión compleja agradable porque emana la idea de que existe mucho talento en el grupo.
Rigoberto Mendoza, con experiencia en la G-League, con contrato en la CBA, es una de las piezas que podría quedar fuera, como también Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Gelvis Solano, que son parte de los jugadores de mayor esplendor en el patio.
Decisiones como mantener o no a Antonio Peña, egresado de Vilanova y quien se ha visto muy bien en las ventanas, son otras de las decisiones que enfrentará el Che García, que está invicto en nueve partidos con dominicana, tras 4-0 en las últimas dos ventanas y 5-0 en los centroamericanos.
Será una lucha titánica por cada puesto, pero nunca olvidemos, no existe un barco que llegue a feliz puerto, sin capitán.