Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otra nueva incursión ha comenzado desde este martes para Víctor Liz dentro de la exigente liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, cuando se anunciara hace pocos días que estaría a punto de integrarse a las filas del conjunto de los Capitanes de Arecibo, equipo de mucha tradición en la denominada “Isla del Encanto”.

Sin embargo, su estreno se debió posponer motivado a un cuadro gripal que venía presentando y no fue sino al tercer partido de la naciente temporada que se pudo enfundar el uniforme de su nuevo equipo, que pretende con su incorporación ser protagonista en esta edición.

Ya el capitán de la selección nacional dominicana sabe muy bien lo que es jugar en este campeonato, de hecho siendo el tercer conjunto boricua al cual ha llegado a pertenecer; recordando que en el 2013 defendió los colores del club Atlético San Germán, y luego en las temporadas de 2017 y 2018 con los Leones de Ponce.

Este martes fue su primer encuentro con el conjunto de Arecibo, el cual cayó derrotado ante los Indios de Mayagüez de forma muy cerrada 71-69, siendo Liz parte del quinteto abridor, anotando 7 puntos y tomando 7 rebotes, en 28 minutos de acción.

De manera evidente, se pudo notar que sus problemas recientes de salud le han limitado un poco su accionar en este su primer partido de la temporada boricua, por lo que se espera que con el transcurrir de los días su desempeño vaya en alza.

Recordar que el de Santiago de los Caballeros viene de completar su incursión por el baloncesto mexicano, con los Libertadores de Querétaro, con quienes también aprovechó para mostrarse en el certamen continental de la “Basketball Champions League”, organizado por FIBA.

Rumbo a cumplir los 37 años de edad, aún el escolta no se siente próximo a retirarse de los tabloncillos, sino que más bien se enfoca en mantenerse en buena forma y en seguir figurando en este tipo de torneos de buen nivel, pensando también en aportar lo suyo para la causa de la selección nacional en el próximo campeonato mundial que comenzará en agosto.

Liz ha tenido experiencias relevantes en las ligas profesionales de Puerto Rico, Venezuela, México, Uruguay y Argentina, además lógicamente de su trayectoria por la LNB local con los Metros de Santiago y con el club Bameso en el TBS Distrital.