Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como parte de lo que será su ardua preparación previa a participar en el venidero campeonato mundial de baloncesto en Japón, Filipinas e Indonesia, la selección nacional de la República Dominicana ha sido invitada a formar parte del Torneo Ciudad de Granada, que tendrá lugar en esta localidad española, y a realizarse entre los días 17 y 19 de agosto del presente año.

Se trata de un evento que se organiza por primera vez, auspiciado por las autoridades de la municipalidad de Granada, con motivo de la celebración de los 100 años de la fundación de la selección nacional de España, actual campeona del mundo y del pasado EuroBasket 2022.

Con una presentación a los medios de comunicación efectuada en el mismo recinto donde se disputarán los encuentros, es decir, el Palacio Municipal de Deportes de la capital nazarí, y en el cual se ha confirmado que la escuadra local se medirá primero ante Canadá y luego ante los dirigidos por Néstor “Che” García.

Vale acotar que el día 17 los españoles tienen pautado enfrentarse a la escuadra norteamericana, quienes terminaron como el mejor clasificado por FIBA América al certamen mundialista, al ganar 11 de sus 12 partidos de las ventanas clasificatorias.

Mientras que Dominicana tendrá su debut justamente ante los canadienses el día 18, para luego culminar al día siguiente ante los anfitriones; todo esto, apenas una semana antes de inaugurar formalmente la copa del mundo en territorio asiático.

Lo que representa un muy buen fogueo para los quisqueyanos, ya en ese entonces habiendo confirmado el equipo que defenderá los colores nacionales por cuarta vez en toda su historia, al tratarse de dos rivales de peso y jerarquía, y que además pasan por un muy buen momento.

Recordar que el próximo 29 de abril se confirmará por medio de la realización del sorteo de los grupos correspondiente a dicha competición mundial, y desde entonces comenzará a palpitar lo que pudiera ser una histórica participación en un certamen que de igual manera sirve como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.