Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Fue un momento instintivo”, dijo Wemby a ClutchPoints.
Cuando se le preguntó cuánto de ese instinto proviene de querer realizar el tiro potencialmente ganador del juego, Wembanyama admitió lo que es demasiado obvio en la cancha.
“Creo que sí, por supuesto, lo miras. Por supuesto que lo miras”, continuó el Novato del Año unánime del año pasado al responder la pregunta de ClutchPoints.
“Necesitábamos una canasta. Habían tenido una buena racha, así que era la mejor manera de detenerlos”.
Wemby dijo que lanzar ese triple anoche que terminó en el gol de la victoria fue instintivo. Le preguntaron cuánto de ese instinto proviene del momento y la situación del juego en comparación con un flujo de tiros natural. “Tuvieron una buena racha, fue la mejor manera de detenerlo”.
Victor Wembanyama detalla el gol de la victoria
Después de tomar el control en un dominante segundo cuarto de la victoria en casa del domingo contra los Pelicans, los Spurs desperdiciaron una ventaja de 11 puntos en el cuarto. Nueva Orleans tomó una ventaja de dos puntos con una canasta de CJ McCollum en la zona de anotación cuando quedaba exactamente un minuto de partido.
Esto preparó el escenario para el heroísmo de Wembanyama veinte segundos después, cuando se encontró detrás de Paul mientras avanzaban el balón después de un salto entre dos que ganó el centro de los Spurs.
“¿Lo sabía? Lo quería, seguro”, respondió Wemby cuando le preguntaron si sabía si CP3 le iba a dar el balón poco después de cruzar la mitad de la cancha. “No sé si lo sabía”.
El entrenador interino de los Spurs, Mitch Johnson, mostró una sonrisa irónica cuando se le preguntó si tenía alguna duda de si el tiro del máximo goleador de los Spurs encontraría el fondo de la red.
“Me alegro de que haya entrado. No habíamos pasado por un buen momento antes, pero nunca dudo de Víctor en esos momentos”.
Wembanyama afirma que estos momentos le resultan naturales. Incluso a los 20 años, describe las oportunidades de tiros importantes como instintivas, y no solo porque se trata de una situación de atrapar y disparar.
“Creo que haber fallado antes me permitió solucionarlo más tarde. Pensé que era el momento en el que necesitaba tomar la pelota y hacer algo”.
El otro gran golpe de la noche en Wemby
Un triple de Wembanyama también sirvió como la asistencia número 12.092 de la carrera de Paul . Esto llevó al veterano de 20 años al segundo puesto de todos los tiempos en la categoría, detrás de John Stockton.
“Es muy especial. Es la primera vez que presencio un hito tan importante para un jugador”, exclamó el fenómeno francés.
Diecinueve años mayor que él, Paul fue homenajeado durante y después del partido por la organización de los Spurs. Wembanyama sabe que será una celebración que perdurará.
“Ya es algo grande ahora, ya es un gran momento, pero dentro de unos años miraré atrás y pensaré: ‘Fui el asistente número 12.000, o lo que sea’, y me daré cuenta de que esto envejecerá como un buen vino”.