Ronald Acuña Jr. electrifica una y otra vez. El miércoles por la noche, Ronald Acuña Jr. continuó con su gran racha y conectó su cuarto jonrón en cuatro días. Mientras que los Bravos de Atlanta están enfrentando su competencia más dura de la temporada hasta el momento, Acuña no se ha calmado.

En cuatro juegos entre las series de los Toronto Blue Jays y los Texas Rangers, los cuatro jonrones de Acuña han sido de más de 420 pies (421, 454, 455, 429). Ha estado machacando absolutamente la pelota este año, conectando 11 jonrones, manteniendo una línea de corte de .347/.439/.617 con un OPS de 1.056 líder en la liga. También es segundo en bases robadas con 17.

Acuña no ha sido más que exageración desde que llegó a Atlanta. ¿Ha estado a la altura? Hasta cierto punto, absolutamente. Sin duda, ha jugado un papel importante en el resurgimiento de los Bravos. Pero ya sea por una lesión o, a veces, por un juego tonto y juvenil , nunca se ha convertido en la superestrella que todos han querido que sea.

Sin embargo, Acuña está jugando de manera diferente en 2023.

Acuña, ahora de 25 años, quizás esté madurando. Todavía tiene ese juego infantil, sonriendo, bromeando con sus compañeros de equipo como Ozzie Albies. Todavía atrapa despreocupadamente elevados en los jardines. Incluso todavía hace su paso de tartamudeo lateral a la tercera base después de conectar un jonrón. Pero lo que no ha estado haciendo esta temporada es fijarse en los jonrones que no dejan el jardín, no perder la jugada. Es todo su estilo de juego el que más ha madurado. Ya no juega con el abandono total como solía hacerlo, lo que con suerte lo ayudará a evitar lesiones. Es un pelotero más inteligente este año.

Acuña se desgarró el ligamento cruzado anterior justo antes de la pausa del Juego de Estrellas en 2021 que lo mantuvo fuera el resto de esa temporada, pero nunca volvió a ponerse en forma cuando regresó en 2022. Parecía estar siempre plagado de lesiones persistentes que lo mantenían constantemente dentro y fuera. de la alineación que causó un juego inconsistente.

Este año, sin embargo, finalmente estamos viendo al Ronald Acuña Jr. que hemos estado deseando ver desde que hizo su debut en 2018.

Sin embargo, eso no ha estado exento de algunos sustos. Se perdió el segundo juego de una doble cartelera contra los Mets de Nueva York a principios de mayo luego de ser golpeado por un lanzamiento en el hombro izquierdo que le provocó una contusión menor. Más tarde, en la misma semana contra los Miami Marlins, cometió una falta en un lanzamiento con la pierna izquierda y abandonó el juego. Afortunadamente, eso fue todo y no ha frenado al jardinero derecho de los Bravos en lo absoluto.