Gabe Kapler recurrió a Camilo Doval para salvar con cuatro outs el lunes , y 24 horas después, casi lo vuelve a hacer. Kapler hizo que Doval se soltara en la octava entrada el martes, pero no lo necesitó hasta la novena.

Doval tiene uno de los brazos derechos más dotados que se haya visto en el deporte. Dos horas antes del juego del miércoles, Kapler pensó que John Brebbia podría ser su cerrador del día, ya que Doval había ido seguido después de un par de semanas de uso intenso. Su cerrador de tiempo completo tenía ideas diferentes.

Doval jugó a la pelota por la mañana y le dijo al personal que estaba listo para jugar. Cuando los Giants anotaron tres carreras en la parte baja de la octava, Doval salió del bullpen para cerrar una victoria de 7-4 sobre los Philadelphia Phillies y lograr la primera barrida del año.

“Camilo quería esta oportunidad hoy”, dijo Kapler. “Lo planeamos antes del juego. Incluso estábamos preparados para usarlo en una situación de empate, pero la oportunidad de salvar fue clara. Se ganó ese derecho y confiamos en él”.

Doval se convirtió en el primer cerrador de los Giants desde Will Smith en 2018 en registrar salvamentos en tres días consecutivos, y lo hizo bajo un cuerpo técnico al que ni siquiera le gusta usar relevistas medios y preparadores en tres días seguidos. Sin embargo, la durabilidad va mucho más allá de esta serie.

El jugador de 25 años encabeza la plantilla con 20 apariciones, nueve de las cuales han sido en los últimos 16 días. Ha estado en el montículo para el out final de las nueve victorias de los Giants este mes, salvó ocho de ellas y salió del bullpen para proteger una ventaja de cuatro carreras el jueves pasado después de que Cole Waites se metiera en problemas.

Con el último salvamento, Doval empató a Josh Hader de San Diego en la cima de la clasificación de la Liga Nacional con 11, y en general ha hecho un trabajo relativamente rápido en el noveno este mes. En sus ocho apariciones previas, Doval permitió solo un hit y caminó a tres, pero los Filis lo hicieron sudar el miércoles.

Después de un sencillo, Doval casi golpea a Brandon Marsh y luego golpea a Josh Harrison. Después de dar base por bolas a Bryson Stott en cuatro lanzamientos para llenar las bases del corazón de la alineación, Doval recibió la visita del entrenador de lanzadores Andrew Bailey y del entrenador de control de calidad Nick Ortiz, quien interpreta durante las reuniones en el montículo.

Doval se molestó por dos lanzamientos que sintió que fueron mal llamados bolas durante la base por bolas, y el mensaje era olvidar lo que había sido llamado y controlar lo que podía controlar. Le lanzó un strike en el primer lanzamiento a Trea Turner y luego lo subió a 98 para un segundo strike. Después de un hundimiento en la tierra, Doval rompió un control deslizante de 91 mph que Turner agitó, poniendo fin al juego.

Doval acentúa la mayoría de sus salvamentos con un salto desde el montículo, y esta vez agregó dos libras rápidas de su pecho. Había superado otra prueba como jugador de grandes ligas y lo había logrado por tercer día consecutivo.