Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada de béisbol 2024 ha comenzado con un destello de talento emergente en el plato. Si bien estrellas establecidas como Mookie Betts lideran el camino, es el rendimiento temprano de jugadores menos conocidos lo que podría alterar el curso de sus equipos esta temporada. Aquí hay un vistazo a cinco bateadores que están causando impacto y podrían marcar la diferencia para sus equipos si mantienen su nivel de juego.

Cualquier discusión sobre los jugadores que se han destacado durante la primera semana de la temporada 2024 debe comenzar con el tipo que lidera la MLB en prácticamente todas las categorías ofensivas: Mookie Betts. El hecho de que Mookie de alguna manera aparentemente haya elevado su juego luego de terminar en segundo lugar en el premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada es a la vez un testimonio de su grandeza y un tremendo primer capítulo de lo que podría ser una temporada verdaderamente especial para los Dodgers.

Pero la diferencia entre Betts jugar simplemente como un candidato a MVP y jugar como el mejor jugador del planeta no altera drásticamente las perspectivas del superequipo para el que juega. Ya sabíamos que Betts es élite; Ya sabíamos que los Dodgers están ridículamente cargados.

Sin embargo, si miramos más allá de Betts, encontramos un puñado de buenos comienzos de jugadores cuyo desempeño en el futuro podría tener un impacto mucho mayor en la forma en que percibimos a sus equipos. Todavía estamos hablando de muestras pequeñas, por supuesto, pero aquí hay cinco jugadores cuya primera semana fuerte podría marcar una gran diferencia para sus equipos si pueden mantener el ritmo.

1. Yainer Díaz, receptor de los Astros

Aparte de la sorpresiva incorporación del cerrador Josh Hader, la decisión más importante que tomó Houston durante el invierno fue finalmente dejar atrás al veterano respaldo Martín Maldonado a favor de Díaz, de 25 años. Si bien Maldonado había sido elogiado durante mucho tiempo por su papel integral en la gestión del excepcional cuerpo de lanzadores de Houston a pesar de su escaso bate, era hora de pasar página, especialmente con un reemplazo interno tan prometedor listo para funcionar.

La destacada actuación de Yainer Díaz en la receptoría podría reforzar la alineación de los Astros y cambiar el juego para el equipo. Aunque su defensa fue un poco mixta como novato, Díaz demostró de lo que era capaz ofensivamente cuando se le dieron oportunidades en 2023. Entre los receptores con al menos 300 apariciones en el plato, sus 127 wRC+ estaban empatados con Willson Contreras y Adley Rutschman en el cuarto lugar.

Por supuesto, hubo algunas señales de alerta dentro del perfil ofensivo de Díaz, a saber, su propensión a perseguir lanzamientos fuera de la zona de strike y su grave falta de bases por bolas (2,9%), que hicieron que algunos desconfiaran de proyectar una producción similar en 2024. Preocupaciones similares sobre su compañero de equipo Jeremy Peña después de su ruptura en 2022 han demostrado ser justas, pero Díaz posee significativamente más poder bruto y la capacidad de aprovecharlo.

Además, aunque es temprano, Díaz tal vez haya dado un giro en el departamento de paciencia: ya ha recibido tres bases por bolas este año, algo que no hizo hasta su juego número 27 de 2023. Su cuarta base por bolas la temporada pasada no llegó hasta su Juego número 47 el 4 de julio. Esto podría ser una casualidad, pero es algo que debemos monitorear. Sería bueno si Díaz pudiera mejorar su disciplina en el plato, pero algunos bateadores son lo suficientemente especiales como para ser productivos a pesar de un enfoque súper agresivo; A Salvador Pérez, por ejemplo, le ha ido muy bien.

En el futuro, Houston continuará acompañando a Díaz a la defensiva con el veterano Víctor Caratini de manera bastante consistente, pero entre 100 y 150 apariciones adicionales al plato para Díaz, en comparación con las 377 que recibió hace un año, sin duda reforzarán la mitad de una ya temible alineación de los Astros. Si Díaz puede continuar desarrollando su juego defensivo integral, puede que no pase mucho tiempo antes de que lo consideremos uno de los mejores receptores de la liga.

2. Anthony Volpe, campocorto de los Yankees

La temporada de debut de Volpe luego de un ascenso muy publicitado desde la estrella de la preparación de Nueva Jersey hasta el mejor prospecto podría verse a través de múltiples lentes. Por un lado, Volpe ganó el Guante de Oro como novato y se convirtió en apenas el cuarto campocorto de 22 años o menos en conectar 20 jonrones y robar 20 bases en una temporada, uniéndose a Bobby Witt Jr., Fernando Tatis Jr. y Alex Rodríguez. ¡Bastante bien!

El joven campocorto de los Yankees, Anthony Volpe, está mostrando un prometedor rendimiento tanto en defensa como en ataque, lo que podría fortalecer la alineación de Nueva York esta temporada.

Por otro lado, el 84 wRC+ de Volpe se ubicó en el puesto 125 entre 134 bateadores calificados, con su OBP de .283 en el puesto 133, en 601 apariciones en el plato, una muestra de bateo innegablemente pobre de toda la temporada. Lo que enturbió aún más el panorama para su segunda temporada fue la forma extraña en que terminó su campaña de novato: Volpe registró su mejor mes (OPS de .889) en agosto antes de caer en caída libre ofensivamente, con un OPS de .482, el peor de la temporada, en septiembre. Entonces, ¿qué esperar en 2024?

Con el poder, la velocidad y la defensa ya intactos, el piso de Volpe como campocorto de los Yankees ya es considerablemente alto, especialmente para alguien que no cumplirá 23 años hasta dentro de unas semanas. Y con tanto poder estelar en la cima de la alineación de Nueva York, incluso una temporada ofensiva promedio de Volpe en el tercio inferior del orden haría que la ofensiva de los Yankees fuera mucho más intimidante.

Después de una temporada baja de ajustes de swing, los primeros resultados de Volpe han sido alentadores: obtuvo tres bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, en el Día Inaugural en Houston y acumuló cuatro hits, la mejor marca de su carrera, contra Arizona unos días después. Si Volpe puede dar pasos significativos para convertirse en la fuerza ofensiva integral que fue en las menores, tal vez tengamos que empezar a hablar de los Yankees como una de las alineaciones más profundas de la Liga Americana, no solo la que tiene el mejor 1-2. puñetazo en Aaron Judge y Juan Soto.

Anthony Volpe, el joven campocorto de los Yankees, está mostrando signos de mejora en su juego ofensivo, lo que podría convertirlo en un activo clave para la poderosa alineación de Nueva York esta temporada.

3. Michael Conforto, jardinero de los Gigantes

En medio de una ola de adquisiciones de estufas calientes de alto perfil, la presencia continua de Conforto en los jardines no fue uno de los titulares más importantes para San Francisco de cara a 2024. Si bien no estuvo terrible en su primer año como Gigante (también su primer año de regreso) en el campo después de perderse todo 2022 debido a una cirugía de hombro), Conforto no hizo mucho para garantizar cualquier esperanza de redescubrir la forma All-Star demostrada al principio de su carrera con los Mets. Hay una razón por la que optó por $18 millones para 2024 en lugar de probar el mercado abierto.

Si bien las habilidades estelares de OBP de Conforto todavía estaban en su lugar en 2023, le faltaba el golpe demostrado de manera más consistente al principio de su carrera. No fue un gran shock después de su lesión, pero ciertamente limitó su techo ofensivo, una tendencia preocupante para un jardinero de esquina. Pero ahora, parte de ese poder podría haber comenzado a regresar a medida que Conforto se aleja más de su cirugía de hombro: ya ha conectado tres jonrones y dos dobles esta temporada, incluido uno con una velocidad de salida de 109.9 mph, más golpeado que cualquier bola bateada tenía en 2023.

Lo admito, soy un poco menos optimista acerca de Conforto que algunos de los otros jugadores en esta lista. Conectó tres jonrones en sus primeros nueve juegos la temporada pasada y tuvo un sólido OPS de .811 hasta finales de mayo, sólo para batear .231/.325/.328 en 76 juegos durante los últimos cuatro meses. Y considerando sus luchas de larga data contra los zurdos, es difícil entusiasmarse demasiado con el hecho de que Conforto haya logrado una buena racha especialmente larga. Sin embargo, hasta ahora parece que podría ser una parte mucho más importante de la alineación de San Francisco de lo que pensábamos originalmente.

Michael Conforto, el jardinero de los Gigantes, está mostrando signos de recuperación de su poder ofensivo después de una temporada 2023 decepcionante, lo que podría ser una noticia alentadora para San Francisco esta temporada.

4. Jake Cronenworth, primera base de los Padres

Ha sido necesaria una secuencia bastante absurda de adquisiciones para terminar con Cronenworth como el primera base de todos los días de San Diego. Dato curioso: Cronenworth pasó más juegos en el montículo en las menores (7) que al principio (1). No olvidemos que desde su etapa universitaria en Michigan hasta Triple-A con Tampa Bay, Cronenworth fue muy apreciado por su excepcional versatilidad defensiva y su legítimo potencial como jugador de dos vías. Y en sus primeros años como Padre, pasó la mayor parte de su tiempo en segunda y campocorto.

Pero aquí estamos, y no importa cuántos giros inesperados, cambios y fichajes fueron necesarios para llegar hasta aquí, ahora le toca a Cronenworth adaptar su juego para que se ajuste a la descripción de su nuevo trabajo. En resumen, el tipo tendrá que batear mucho más que hace un año, cuando la incorporación de Xander Bogaerts y la fuga de Ha-Seong Kim empujaron a Cronenworth, quien firmó una extensión de siete años y 80 millones de dólares en el inicio de la temporada 2023: a primera base a tiempo completo. El año pasado, el 92 wRC+ de Cronenworth ocupó el puesto 23 entre 25 primera base calificados. Eso no va a ser suficiente.

La buena noticia es que Cronenworth comenzó este año pareciéndose mucho más a la versión impactante de sí mismo que vimos al principio de su carrera. Ha bateado tercero en los nueve juegos para San Diego hasta ahora, algo que hizo exactamente cero veces en 2023. El traslado de Juan Soto a Nueva York tiene mucho que ver con eso, por supuesto, pero incluso con Soto, Cronenworth bateó sexto la mayor parte de los partidos. el momento, por lo que este es un gran salto en la alineación a un lugar que ocupó bastante en 2021 y 2022.

Hasta ahora, Cronenworth ha cumplido en gran medida. En el segundo juego contra los Dodgers en Seúl, logró su primer juego de cuatro hits desde el 16 de julio de 2021. En la primera serie en Estados Unidos contra San Francisco, conectó dos dobles con velocidades de salida de 109,7 mph y 109,2 mph, las cuales fueron más golpeados que cualquier bola bateada suya en 2022 o 2023. Es demasiado pronto para declarar definitivamente de regreso la versión All-Star de Cronenworth, pero eso sería un gran avance para San Diego.

Jake Cronenworth, la nueva incorporación a tiempo completo en la primera base de los Padres, está demostrando su valía con un sólido desempeño en la temporada inicial, lo que podría ser una excelente noticia para San Diego en su búsqueda por el éxito en 2024.

5. Blaze Alexander, bateador designado de los Diamondbacks

Si bien a menudo nos apresuramos a descartar las estadísticas de los entrenamientos de primavera como pequeñas aberraciones, también es tonto pretender que el desempeño de los jugadores en la Liga Cactus o Grapefruit no tiene relación con su posición en una organización. Claro, para los veteranos con lugares seguros en la plantilla, una línea de estadísticas de primavera extraordinariamente buena o mala no afectará su lugar en la tabla de profundidad.

Pero Alexander, de 24 años, es un gran ejemplo de cómo una buena actuación en primavera del jugador adecuado en la situación adecuada puede contribuir en gran medida a aumentar sus posibilidades de impactar al equipo de Grandes Ligas más temprano que tarde. Sólo el fenómeno de los Rangers, Wyatt Langford, acumuló más hits en la Liga del Cactus que Alexander para Arizona, lo que le ayudó a ganarse el puesto final en el roster sobre el veterano jugador de cuadro Emmanuel Rivera y un comienzo como bateador designado del Día Inaugural contra Colorado en su debut en la MLB.

No se deje engañar por su condición de ex seleccionado en la undécima ronda del draft; Se necesitó un bono por firmar de $500,000 para que Alexander, ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del cuadro en la generación de secundaria de 2018, renunciara a su compromiso con la Universidad de Carolina del Sur. Desde entonces, ha sido un ascenso gradual en la escalera de MiLB. Nunca tuvo un desempeño suficiente para ser considerado uno de los mejores prospectos de Arizona, pero nunca se quedó atrás hasta el punto de que su futuro como jugador de Grandes Ligas estuviera fuera de discusión. Al principio de su carrera, Alexander era mejor conocido por su defensa de campocorto, encabezada por un brazo cohete elogiado como uno de los más fuertes vistos en un jugador de cuadro aficionado en la memoria reciente. Pero el bate pareció mejorar a medida que avanzaba en cada nivel, culminando en una gran primavera que le valió su primera convocatoria.

Con su posición natural de campocorto ocupada por Geraldo Perdomo, Alexander ha surgido al principio como el lado derecho de un pelotón de bateadores designados con el toletero zurdo Joc Pederson (aunque si Perdomo pierde tiempo, Alexander podría tener algunas oportunidades en el corto). Alexander conectó el primer jonrón de su carrera ante el zurdo de los Yankees, Carlos Rodón, el miércoles y parece preparado para seguir obteniendo turnos al bate consistentes. Para un equipo de los D-backs que acaba de tener una de las temporadas bajas más fuertes del béisbol, que Alexander se convierta en un contribuyente ofensivo clave sería otra pieza nueva y emocionante para los campeones defensores de la Liga Nacional.

Blaze Alexander, tras una destacada actuación en la Liga Cactus, está demostrando su valía como bateador designado para los Diamondbacks, lo que podría ser una adición crucial para el equipo en su búsqueda de éxito en la temporada 2024.

MLB