Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hay algo que preocupa a los Yankees de Nueva York en plena antesala del arranque de la temporada 2023 de las Grandes Ligas es su pradera izquierda. Hasta ahora no hay certezas en ese lugar y, para más inri, quien debía ser su patrullero central titular cayó producto de una lesión y ahora no se sabe cuándo volverá. Mientras tanto, Aaron Hicks y Oswaldo Cabrera se presentan como las cartas principales para hacerse responsables del left field, pero nada está dicho.

Quizás movido por esta situación el mánager Aaron Boone probó a su mejor hombre hoy en dicho sitio. Estamos hablando de nada más y nada menos que Aaron Judge, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana que usualmente ocupa la otra esquina del bosque. De hecho, El Juez no registra participaciones en la Gran Carpa en el lado izquierdo de los jardines.

Con 562 apariciones en la derecha y 102 en el centro de las praderas, es un tanto extraño que el nuevo capitán de los Mulos del Bronx jamás haya hecho acto de presencia en la posición 7. Sin embargo, eso podría cambiar en este ciclo debido a las constantes críticas que han recibido los Bombarderos por el bajo rendimiento ofrecido por Aaron Hicks en ese espacio.

De hecho, hoy Judge jugó ahí en el duelo de entrenamiento que tuvo la tropa neoyorquina ante los Mellizos de Minnesota y lo cierto es que se vio muy bien. Incluso, concretó una muy bonita jugada leyendo un complicado bote de la bola en la pared para luego hacer out al bateador-corredor que iba camino a la segunda base.

Claramente está capacitado para jugar en el puesto. La gran pregunta es: ¿Se arriesgarán los Yankees a colocarlo allí para que Stanton tome el prado derecho? Pronto tendremos respuesta.