Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así es, acabó, la dilatada espera terminó y casi ocho meses después, dentro de solo unas horas, Carlos Rodón debutará con la franela a rayas de los Yankees de Nueva York y en todo Manhattan y más allá, donde quiera que se hable el idioma yankee, habrá expectación.

Desde que el pasado mes de diciembre, la franquicia más emblemática del béisbol diera a conocer que pactaban con Rodón por 6 años y 162 millones, los fieles y no tan fieles comenzaron a hilvanar todas las teorías e hipótesis posibles respecto al posible debut y lo que se podía esperar de un lanzador que llevaba rato siendo uno de los tipos duros en todo el circuito de MLB.

Antes

En primavera llegó la peor noticia, cuando debido a molestias y a rigidez en la espalda, Carlos Rodón abandonó su salida contra los Bravos de Atlanta, luego de solventar cinco anotaciones en par innings.

Ahí comenzó el calvario; que si dos meses fuera, que si tres, luego que cuatro y casi se perdería la temporada, al final el zurdo fue colocado en la Lista de Lesionados de 60 días y luego de solventar un cúmulo de dudas asociadas a su condición física, a comienzos de junio, Rodón comenzó su rehabilitación.

El regreso

Si contra Atlanta había lucido mediocre, muy pobre con su bola rápida, demasiado fácil para los botadores rivales, si antes había sido así, durante estas dos últimas semanas volvió a ser el Carlos Rodón de 2021 y 2022, ese que tal como reseña MLB.com, en 55 salidas dejó una efectividad de 2,67, con 422 ponches y un whip de 0,99, mientras vestía la franela de Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco.

Fue su eclosión, el despegue definitivo como ese lanzador prominente que, en su momento, cuando irrumpió en la Gran Carpa allá por 2015, impresionó a todos.

El debut en el templo yankee

Desde que los aliados desembarcaron en Normandía el 6 de junio de 1945, el término día D se ha relacionado con grandes momentos…

Es el día D, el momento de la verdad y con esa estela, cargando a cuestas todo el peso de su contrato y la ilusión de miles y miles de gente, Carlos Rodón subirá a la lomita del Yankee Stadium este viernes ante los Cachorros de Chicago.

Es una gran noticia para los Mulos, pues cuando con forja de 48-40 siguen sosteniendo una encarnizada batalla en el este de la Liga Americana, cuando estos sucede, el hecho de tener a Rodón de regreso es un bálsamo para Aaron Boone y esa rotación abridora que tal parece que solo un milagro puede sostener.

Hablamos de un perenne candidato a Cy Young que este 7 de julio, allí en el corazón del Bronx, quizás tenga la gran prueba de fuego de su carrera… ¿usted qué cree?