Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angelinos de Los Ángeles cuentan con 2 de las estrellas más grandes del béisbol actual, eso seguro. Tanto Mike Trout como Shohei Ohtani ya son verdaderas leyendas vivas del rey de los deportes y posiblemente al final de sus carreras ocupen un sitial de honor dentro del juego y por qué no, también en el Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, la situación que atraviesan es difícil y no varía desde hace unos cuantos años.

Quizás motivados por eso es que se han puesto manos a la obra y han saltado al mercado en busca de lo que les hace falta: pitcheo, sobre todo abridor. Y vaya que han conseguido, ya que, en la figura de Tyler Anderson, exjugador de los Dodgers de Los Ángeles, han encontrado a una excelente ficha para campaña 2023.

Tremendo brazo

Después de rechazar la oferta calificada de la tropa azul por 19.65 millones de dólares para la zafra siguiente, el zurdo de 32 años de edad firmó un convenio con el cuadro de los Halos por 40 millones de dólares y 3 años de duración. Al final, parece que la seguridad financiera a largo plazo prevaleció por encima de las riquezas inmediatas.

El oriundo de Las Vegas, Nevada, tuvo una temporada 2022 de ensueño al ganar 15 juegos y solo caer en 5, registrando efectividad de apenas 2.57 y ponchando a 138 rivales en 178.2 episodios de trabajo.

Por otra parte, su WHIP de apenas 1.002 y sus 30 presentaciones, 28 de ellas como abridor, le prometen a la escuadra de los Angels tener un iniciador fiable como solo pudo serlo durante el ciclo anterior el japonés Ohtani.