Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que en su momento fue catalogado como uno de los beisbolistas más rendidores del futuro en las Grandes Ligas, la cruda verdad es que Cody Bellinger se diluyó con el paso del tiempo. Sí, es cierto que apenas tiene 27 años de edad y que esta es sólo su séptima temporada en Las Mayores, pero no podemos negar que está muy lejos de ser aquel toletero que hilvanó entre 2017 y 2019 múltiples premios individuales como: Novato del Año y MVP de la Liga Nacional, Guante de Oro y Bate de Plata.

Entre una caída en su rendimiento sostenida y múltiples lesiones el actual jardinero central de los Cachorros de Chicago se ha visto notoriamente mermado. Sin embargo, su agente, el habilidoso Scott Boras, considera que en cualquier momento podríamos tener de vuelta a aquel elogiable prodigio, por lo que recomienda con los ojos cerrados a los Cubs que no utilicen a su cliente como moneda de cambio.

De hecho, asevera que no existe otro jugador de 5 herramientas y esa juventud disponible, por lo que para él sería un craso error asentir a los rumores y enviar a Bellinger a otra divisa para obtener a cambio uno o varios peloteros. Las palabras con las que hizo referencia al tema el representante mientras conversaba con el medio The Athletic, fueron las siguientes:

“Escuchas, escuchas, escuchas. En cuanto al control que poseen hasta el final de la temporada, por supuesto, lo miras. Pero no hay muchos jardineros centrales que sean jugadores de cinco herramientas que tengan 27 años de edad”.

El verdadero motivo

No obstante, lo que todo el mundo cree que está buscando Boras es hacer que su jugador no siga siendo dejado en evidencia y que, tras la lesión que padece en las costillas, pueda volver y mejorar sus números para así aumentar su valor. El manejador tiene claro que, si Cody logra concretar una zafra digna, podría conseguirle un contrato por varios años y una suma importante de cara a la campaña del 2024.