Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas firmaron al relevista zurdo Joely Rodríguez por un año con una opción de club para la temporada 2024, según un anuncio del equipo. A Rodríguez, un cliente de LA Sports Management, se le garantizarán $ 2 millones en forma de un salario de $ 1.5 millones en 2023 y una compra de $ 500 mil en una opción de club de $ 4.25 millones para la campaña de 2024, informa Chad Jennings de The Athletic.

Rodríguez puede ganar hasta $2 millones en bonos según el tiempo que pase en la lista activa en 2023, más $250,000 en cada temporada del acuerdo según los juegos lanzados. En total, puede alcanzar un máximo de $ 8,25 millones durante un período de dos años. La lista de 40 hombres de Boston ahora tiene hasta 39 jugadores.

Originalmente firmado fuera de la República Dominicana por los Piratas cuando era un adolescente en 2009, Rodríguez saltó a cuatro organizaciones diferentes antes de firmar con los Chunichi Dragons of Japan’s Nippon Professional Baseball antes de la temporada 2018. Una sólida racha de dos años con los Dragons (1.85 de efectividad en 87 2/3 entradas) le dio a Rodríguez un contrato de Grandes Ligas para regresar a los Rangers.

Cambiado dos veces desde entonces, Rodríguez, ahora de 31 años, ha pasado una temporada con Texas y ambos clubes de Nueva York, lanzando con una efectividad combinada de 4.28 pero marcas secundarias más alentadoras. Tiene un promedio de 94 mph en su cutter, golpeó a un 25.5% por encima del promedio de sus oponentes y registró una enorme tasa de roletazos del 55.7%. A pesar de una tasa de bases por bolas superior al promedio del 10.3%, las métricas independientes del campo como FIP (3.14) y SIERA (3.51) sienten que Rodríguez ha lanzado un poco mejor de lo que indicaría su efectividad más rudimentaria.

En particular, Rodríguez se ha destacado en limitar el contacto duro. La mísera velocidad de salida promedio de 85,3 mph del año pasado, la tasa de barril del 3,8% y la tasa de golpes fuertes del 31,8% se encontraban entre las marcas más bajas de la liga. Statcast clasificó a cada uno en el percentil 91 o mejor entre los lanzadores de Grandes Ligas. Rodríguez tuvo una división notable del pelotón con los Yankees en 2021 pero, al aumentar su uso de una combinación de cambio/plomada (a expensas de la mayoría de sus cuatro costuras y controles deslizantes) fue generalmente duro con zurdos y derechos por igual en 2022. -los diestros batearon .233/.320/.326 contra él, mientras que los diestros fueron incluso peores, con .220/.325/.300.

Si Rodríguez puede mantener esas ganancias contra oponentes diestros y, al mismo tiempo, controlar un poco su comando (caminó al 12 % de los bateadores en 2022, pero solo al 8,7 % en 2021), tiene potencial para elevar su perfil y demostrar ser una ganga de calidad. en este acuerdo relativamente modesto.

Rodríguez ingresará a un bullpen de Boston que, de otro modo, estaba programado para incluir solo un zurdo: Josh Taylor. Es posible que Darwinzon Hernández o uno de los recientemente seleccionados Chris Murphy y Brandon Walter eventualmente puedan abrirse camino en la mezcla, pero la ayuda del bullpen zurdo era un área de necesidad bastante clara para los Medias Rojas. Ahora han hecho al menos un movimiento para abordar eso, aunque ciertamente podrían ocurrir otros, y lo han hecho de manera asequible. Con Rodríguez en los libros, la nómina de Boston se ubica en $ 133,8 millones, mientras que su libro de impuestos de lujo está justo al norte de $ 153 millones.