Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jugador de los Astros de Houston, José Altuve  estuvo de visita en el Estadio José Bernardo Pérez para presenciar el choque entre los eternos rivales del béisbol venezolano, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Desde el spring training el venezolano había dicho que estaba dispuesto a jugar en su país natal, cuando las sanciones que pesaban sobre su equipo Navegantes del Magallanes cesaran por parte de la Oficina de Control sobre Bienes Extranjeros, cosa que ocurrió, según informaron los equipos, pero aún no se resuelve el tema.

 

El segunda base insistió en su visita al José Bernardo Pérez que solo está a la espera del aval de MLB hacia Magallanes para poderse uniformar.

“Cuando dije en el spring training que quería jugar, pensé que ya para esta fecha estaría listo, pero, aun así, creo que pudiera hacer todo lo posible, improvisar para uniformarme”, expresó para las redes sociales de Magallanes.

Altuve no juega en Venezuela desde la temporada 2012-2013, en esa ocasión jugó 35 partidos y dejó una línea ofensiva de .336/. 406 /. 441 con 48 hits, entre ellos 10 dobles, remolcó 27 carreras, con 19 anotadas.

Está claro que el gran condicional para verlo en acción en Venezuela tiene que ver con la autorización para que el personal afiliado a organizaciones de Grande Ligas pueda jugar o trabajar con los equipos que ya en teoría no están sancionados por la OFAC.

Altuve aunque ha ganado dos Series Mundiales, no ha sido campeón en Venezuela, en esa campaña 2012-2013 los Navegantes fueron campeones, pero el segunda base no llegó a esas instancias con el equipo, cosa que sí hizo Pablo Sandoval, quien fuera el Más Valioso de esa final.