Your browser doesn’t support HTML5 audio
Andrew McCutchen indicó a principios de esta semana que planea continuar su carrera como jugador después de esta temporada, informa Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette.
McCutchen, que ahora tiene 37 años, ha pasado la mayor parte de su carrera como Pirata. Fue seleccionado por Pittsburgh en 2005 y acumuló grandes elogios desde su debut en las Grandes Ligas en 2009 hasta el final de la temporada 2017. En ese tiempo, conectó 203 jonrones y tuvo promedio de bateo de .291/.379/.487 para un wRC+ de 137. También se robó 171 bases mientras se desempeñaba como jardinero central titular del club. Fue un All-Star cinco veces en ese período y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, el primero de tres años consecutivos en los que guio a los Bucs a la postemporada.
McCutchen y los Piratas lo recuperaron con otro año y $5 millones. Según Mackey, transmitió que McCutchen presionó para obtener un contrato de varios años esta temporada baja. Sin embargo, los Piratas no estaban interesados en hacerlo, ya que McCutchen terminó la temporada 2023 en la lista de lesionados. Esa lesión parece haber quedado olvidada hace mucho tiempo, ya que McCutchen ha vuelto a estar en buena forma aquí en 2024. Ya tiene diez jonrones, solo dos menos que el total del año pasado, y está bateando .241/.338/.401 para un wRC+ de 112.
“La clave ha sido simplemente mantener mi cuerpo en un buen lugar físicamente”, le dijo McCutchen a Manny Randhawa de MLB.com. “Si soy capaz de hacer eso y tengo mis piernas debajo de mí, entonces podré jugar el juego de la manera que sé que puedo”.
Los Piratas están saliendo de su larga reconstrucción, rondando la carrera por el Comodín este año. McCutchen es una parte vital de la razón por la que compiten. Con los resultados aún por llegar, es justo que quiera que las cosas sigan funcionando. Pero puede llegar un día en que los objetivos de los Piratas no coincidan con McCutchen como jugador.