Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angelinos de Los Ángeles están puestos manos a la obra para intentar llevar a cabo su misión en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El cuadro californiano tiene como cometido principal llegar a los playoffs, una instancia a la cual no acceden desde el año 2014 a pesar de contar con múltiples figuras como Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani. Aun así, hay serias esperanzas para el venidero ciclo, puesto que cuentan con elementos importantes dentro de su nómina.

Justamente un par de ellos fueron amarrados hoy con sendos contratos que evitan el arbitraje salarial. Estamos hablando del primera base Jared Walsh y del jardinero Taylor Ward. Ambos toleteros son parte principal del lineup de los Angels y se espera que puedan acompañar a las máximas figuras del club en la ardua tarea de buscar un lugar en la postemporada.

El primero de este par, Walsh, cerró su convenio en 2.65 millones de dólares, para afrontar lo que será su quinta campaña en Las Mayores. Entre sus logros más importantes en la MLB está el séptimo lugar que obtuvo en la votación al Novato del Año de la zafra 2020 y el Juego de las Estrellas al que acudió en el 2021. En 2022 su rendimiento bajó considerablemente, pero se espera que pueda levantarlo.

Por su parte, Ward es un poco más experimentado en el Big Show que su compañero. Su acuerdo fue por 2.75 millones de dólares y entrará en su sexta fase regular. Su año más sólido hasta ahora es el de 2022, mismo en el que se estableció como un jugador de todos los días e hilvanó un interesante promedio de bateo de .281, acompañado de 23 jonrones y 22 dobletes. Se espera que el que viene, sea el torneo de su consagración como pelotero probado en el máximo nivel.

De esta manera, los Halos siguen mostrando solidez comercial y se aproximan a una temporada dura, pero en la que pueden dar el gran campanazo.