Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque no es común que un deportista regrese del retiro, es bastante menos posible ver este caso en el béisbol. Quizás es por la dinámica del juego que exige constancia y consistencia, pero lo cierto es que los casos de retirada oficial y vuelta a los diamantes son toda una rareza en el mundo de las bolas y los strikes. Sin embargo, los Angelinos de Los Ángeles nos han regalado junto con Daniel Murphy, un caso excepcional que seguramente quedará enmarcado en los libros de historia.

Lo que más llama la atención del caso es que este no es un toletero del montón, sino más bien alguien que sí puede decir de sí mismo que destacó en el máximo nivel. Por ejemplo, el oriundo de Jacksonville, Florida, ganó un par de premios Bate de Plata, acudió 3 veces al Juego de Estrellas y aparte, fue elegido como MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el año 2015, misma en la que sus Mets de Nueva York derrotaron a los Cachorros de Chicago.

De acuerdo con lo informado a través de la red social Twitter por Michael Pfaff, los Halos seleccionaron el contrato del pelotero de 38 años, quien a pesar de haber abandonado la MLB en el 2020, seguía jugando en un circuito independiente en los Estados Unidos con un equipo llamado Long Island Ducks.

Vale la pena destacar que, en su última campaña en el Big Show (2020, con los Rockies de Colorado), Murphy reportó los siguientes registros ofensivos: línea ofensiva de .236/.275/.333, con 3 jonrones, 16 carreras impulsadas y 10 anotadas.

No obstante, sus estadísticas vitalicias en el mejor béisbol del mundo son bastante respetables después de 12 años de servicio: hilo de bateo de .296/.341/.455 con 138 vuelacercas y 735 empujadas. Ahora que volverá con los Angels, quedará por demostrarse si aún tiene combustible para rendir en la élite de la pelota mundial.