Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay cosas tan cotidianas que uno las pasa por alto. Los romanos con contemplan el Coliseo porque lo ven a diario, lo mismo sucede en Londres con el Tower Bridge o en Caracas con el Ávila. Bueno, no sé usted, pero quizá a muchos nos esté pasando lo mismo con Shohei Ohtani. 

El japonés es anfibio completo. Agua y tierra al mismo tiempo. Se adapta, pero no solo lo hace bien en una superficie y en la otra supervive. ¡No! En ambas es excelso. Sirva la metáfora para ilustrar el tiempo que vivimos actualmente en Grandes Ligas con el asiático.

Ohtani es el único pelotero en la historia del beisbol, así como lo lee, el único, en batear 20 o más jonrones y ponchar a 100 o más adversarios en una misma temporada… Sí, pero ¡por tercera campaña consecutiva!

Shohei Ohtani lo hizo en 2o21, 2023 y en la noche del lunes sonó par de jonrones para coseguir esto en 2023. Solo basta ver lo que dicen sus compañeros sobre el desempeño del slugger nipón.

“De hecho, Ohtani ahora está en una buena racha”, dijo Phil Nevin, el manager de los Angelinos. “Es divertido verlo cuando se encuentra en esos momentos. También se puede notar que se divierte mucho jugando al beisbol”.

“Creo que se puede ver en los jonrones, especialmente en el segundo, la emoción que muestra. Le importa mucho este equipo y su emoción se contagia a todos los jugadores”, soltó el estratega.

Ohtani ha sido un aluvión ofensivo en el mes de junio. Su línea ofensiva es de .391/.442/.848 con cinco jonrones, nueve anotadas y 12 remocadas.

En el montículo, por su parte, tiene 12 ponches en 11.0 entradas en dos salidas.  Y aún le faltan tres aperturas más.

“No me canso de ver a Shohei”, explica el campocorto Zach Neto. “Es un pelotero increíble para ver y seguir como ejemplo. Él me ha puesto bajo su protección. ¿Quién no querría seguir a un tipo como él?“.

Y es que parte del éxito que ha tendio el equipo celestial en le presente treintena es gracias al desempeño de Ohtani. Un récord de 7-3 en los últimos 10 juegos, dos victorias al hilo y ponerse a un juego de los Astros y a 5.5 de Texas, cabeza de la división,  a estas alturas es algo muy positivo.

Por eso fue imoportante ganar el lunes. Es una serie de cuatro juegos contre los líderes del saliente. “Al llegar a Texas, que está en el primer lugar, todos estamos emocionados”, manifestó Ohtani a través de su intérprete. “Es importante obtener esa primera victoria en la serie de cuatro juegos”.

Los Rangers libarán sólo la ofensiva de Ohtani martes y miércoles, pero el jueves tendrán que aguantar el doble papel, ya que es el designado por Nevin para enfrentarlos.

Y esa es otra regla que se modificó, la del designado-lanzador. Hasta el año pasado, cuando Ohtani lanzaba si era removido del montículo no podía ser colocado como designado. Ahora puede ser pitcher-designado en el mismo juego. Deja de lanzar y sigue bataeando.