Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque el debut de Anthony Volpe fue muy emotivo por lo mucho que se estaba esperando desde hacía tiempo, su segundo juego con los Yankees de Nueva York fue sin lugar a dudas mucho mejor para él a nivel personal. Más allá de que en el primer día los Bombarderos ganaron por pizarra de 5×0 y de que ayer cayeron 7×5 frente a los Gigantes de San Francisco, la jornada de este sábado fue mucho más benévola para el joven prospecto.
El chico al que todos apuntan como el dignísimo sucesor de Derek Jeter conectó un par de imparables en 4 turnos, robó una base y anotó una rayita para la causa de los Pinstripes. Sí, también pudo realizar una buena jugada en defensa cuando las cosas estaban en un momento cúspide y no lo logró, pero el balance general para él acabó siendo absolutamente positivo.
Madurez demostrada
Tras la acción que no pudo concretar, el muchacho que apenas cuenta con 21 años de edad mostró una serenidad impropia de la gente de su edad en el posterior encuentro con los medios de comunicación tras el final del compromiso. Sus palabras sobre lo acontecido en la jugada fueron las siguientes: “Probablemente me mantendrá despierto por la noche… Solo una de esas jugadas extrañas que siento que 99 de cada 100 veces debería hacer. Definitivamente sentí que le costé al equipo allí”.
Otro aspecto interesante de la intervención de Volpe frente a la prensa ocurrió cuando hizo un análisis sobre la nueva regla del tiempo para serpentineros y toleteros: “Todo con el reloj de lanzamiento ahora supongo que sucede bastante rápido”.
Después de 2 encuentro Anthony lleva 6 turnos legales al bate con 2 imparables conectados para un promedio de .333. También contabiliza 1 rayita anotada, par de bases estafadas, 1 boleto recibido y 2 ponches.