Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuba recibió su regalo de Niño Jesús este 24 de diciembre de 2022, a solo meses de realizarse la quinta entrega del Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en marzo 2023.

La Federación Cubana de Béisbol recibió la licencia para contar con los jugadores de las Grandes Ligas para jugar en el torneo de selecciones, sancionada por el Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Será la primera vez en cinco entregas que la Isla disputará el certamen con sus estrellas que ven acción en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en Estados Unidos”, informó Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Sin duda, es una de las grandes noticias que ha recibido el béisbol de dicho país, que con la integración de sus bigleaguers podría considerarse como un firme candidato a ganar el World Baseball Classic.

Cabe recordar que, Cuba no le fue la permitida la incorporación de sus peloteros de la Gran Carpa en las anteriores competiciones debido a diversas restricciones vigentes desde muchos años.

Ahora con el permiso concedido, la selección nacional de la Isla podrá a grandes figuras de la MLB como los hermanos Gurriel (Yuli y Lourdes), José Abreu, Yasmani Grandal y Yordan Álvarez, éste último quedó tercero en las votaciones por el MVP en la temporada 2022.

Antes de darse a conocer la licencia, Yoan López y Andy Ibáñez ya habían anunciado su interés de representar al combinado cubano. Ambos jugadores estuvieron presentes en Las Mayores en 2022 con los Tigres de Detroit y Mets de Nueva York, respetivamente.

Sin embargo, otros grandeligas como Randy Arozarena (México) y Néstor Cortés (Estados Unidos) se decidieron representar a otras selecciones por la incertidumbre sobre si podían o no participar con su país.

Cuba estará integrando el Pool A junto a China Taipéi, Países Bajos, Italia y Panamá. Los dirigidos por Armando Johnson estarán disputando la primera ronda en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán, del 8 al 13 de marzo.