Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estamos en conteo regresivo para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se estará llevando a cabo en Venezuela. Las ligas invernales ya se encuentran en sus etapas cumbres en busca de definir a sus representantes para el torneo caribeño.

El certamen regresará a territorio venezolano después nueve años de espera tras la edición que se realizó en Nueva Esparta en 2014. Además, será una contienda histórica, ya que por primera vez se jugará con ocho países: Venezuela, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, México, Cuba, Panamá y Curazao.

Así se encuentran cada una de las ligas del caribe en la temporada 2022-2023, antes de la jornada de este miércoles 4 de enero:

1-. Lidom – República Dominicana

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se disputa el Round Robin donde clasificaron los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales. Por su parte, Toros del Este y Leones del Escogido se quedaron fuera de la postemporada.

Tras 10 partidos disputados, todo luce igualado en la tabla de posiciones con cinco victorias e igual de reveses.

2-. LVBP – Venezuela

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional regresó a su formato original con el Round Robin de cinco equipos donde están presente los actuales campeones, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

Apenas acaba de iniciar los playoffs y también se encuentran parejos con un triunfo y una derrota por bando. Solo los aragüeños no han podido sumar ganados tras caer en su estreno por paliza (0-14) ante la Nave Turca.

3-. LBPRC – Puerto Rico

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente entra a una etapa cumbre de la temporada con la definición del último clasificado a las fases finales. Los bicampeones del torneo, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez aseguraron su boleto a siguiente ronda.

Mientras que, Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce batallan por el último cupo a la postemporada.

4.- LMP – México

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico se redujo a ocho sobrevivientes que están en busca de la corona en la pelota azteca.

Los Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey son las novenas que avanzaron a los cuartos de final del certamen.

5-. LPB  – Colombia

El país cafetero es el actual monarca de la Serie del Caribe tras ganar la edición de 2022 en República Dominicana. El certamen se mantiene en la fase regular teniendo a los Tigres de Cartagena en el primer peldaño con 24 triunfos y 13 caídas.

6-. Liga Élite – Cuba

La Liga Élite del Béisbol Cubano entrará este miércoles en su fase decisiva con las semifinales en la presente campaña. Agricultores, Centrales, Portuarios y Tabacaleros son los aspirantes a levantar el título.

7-. Probeis – Panamá

La liga panameña podría asomar su posible candidato a la Serie Caribe con los Federales de Chiriquí, quienes lideran en la temporada con récord de 12 lauros y cuatro derrotas. Sin embargo, los Atlánticos de Bocas del Toro se mantienen muy cerca de los líderes en la segunda posición.