Your browser doesn’t support HTML5 audio

En días recientes se llevó a cabo la ceremonia  para el inicio para construir Estadio de Béisbol Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional (CAR), ubicados en Puerto Caimito, en su natal Panamá.

“Tener el 1er centro de alto rendimiento aquí en el país, nos va a ayudar va a tener lugares donde los muchachos puedan estar y darse al 100% para el béisbol”, dijo Rivera a medios panameños durante la ceremonia de la primera piedra.

El estadio será de primer nivel, con capacidad para 10 mil personas, y estará equipado con tecnología de punta para comodidad de jugadores y fanáticos del béisbol.

El  arquitecto dominicano José Mella estará a cargo de la obra, específicamente del Centro de Alto Rendimiento. Mella tiene gran experiencia en el diseño de varias de las academias de los equipos de Grandes Ligas que funcionan en el país, tales como las de los Phillies, Twins y Dodgers. Más recientemente fue el responsable del diseño para la academia de los Orioles de Baltimore en el país.

Se espera que el proyecto esté listo dentro de 26 meses, o dos años y dos meses.

 

En tanto, el Centro de Alto Rendimiento estará al lado del estadio de béisbol en un área de 1,100 metros cuadrados y tendrá gimnasio de entrenamiento, habitaciones para atletas y entrenadores, áreas de mantenimiento y oficinas administrativas.

 

El Estadio de Béisbol Mariano Rivera contará con las especificaciones requeridas por las Grandes Ligas, permitiendo la celebración de torneos nacionales e internacionales con las condiciones necesarias, contará con corredores de circulación habilitados para personas con discapacidad, ascensores, rampa de emergencia, kioscos, restaurantes con vistas al terreno de juego, área de limpieza general y palcos VIP entre otros, según informó el Instituto Panameño de Deportes.