Con el primer juego de tres jonrones de su carrera, Altuve se unió a Carl Reynolds (Medias Blancas de Chicago de 1930) y Manny Machado (Orioles de Baltimore de 2016) como los únicos jugadores en lograr profundidad en cada una de las primeras tres entradas de un juego, según MLB . .com .

Altuve, quien aumentó su total de la temporada a 15 balones largos, tiene cinco en los últimos dos días. Se fue profundo dos veces cuando los Astros ganaron el primer partido de la serie contra los Rangers 13-6 el lunes, luego agregó tres tiros en solitario el martes.

Houston (79-61) obtuvo su séptima victoria en 10 juegos, mientras que Texas (76-62) cayó por quinta vez en seis juegos.

Martín Maldonado conectó dos jonrones por los Astros y Yordan Álvarez añadió un jonrón entre sus tres hits. Jeremy Peña contribuyó con tres hits y tres carreras.

El abridor de Texas, Nathan Eovaldi (11-4), salió de su tan esperado regreso después de sólo una entrada y un tercio, después de haber permitido cuatro carreras y cinco hits, incluidos dos de los jonrones de Altuve. Dio base por bolas a uno y ponchó a uno. Eovaldi estuvo de baja durante seis semanas debido a una distensión en el antebrazo derecho.

Framber Valdez (11-9) lanzó siete entradas para Houston, permitiendo una carrera, seis hits y cuatro bases por bolas con cuatro ponches.

Houston tenía una ventaja de tres carreras antes de que Texas subiera al plato en la primera entrada. Altuve abrió el juego con un jonrón al jardín central izquierdo, seguido de sencillos de Peña y Álvarez.

Después de un roletazo y una base por bolas, un roletazo de selección de campo de José Abreu llevó a Peña al otro lado del plato. Un sencillo productor de Chas McCormick puso el marcador 3-0.

La segunda entrada provocó un giro de acontecimientos extrañamente similar para los Astros en el plato. Altuve conectó otro jonrón solitario, poniendo fin a la noche de Eovaldi. Peña conectó sencillo ante Dane Dunning y las bases quedaron llenas para Abreu con dos outs. Abreu envió un sencillo por el medio para dos carreras impulsadas, ampliando la ventaja a 6-0.

Las 15 mejores películas de Nicolas Cage transmitidas ahora mismo

Tres carreras más en la tercera entrada solidificaron aún más la ventaja de Houston. Maldonado envió un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo antes de que Altuve contribuyera con su tercer jonrón de la noche.

Texas borró la blanqueada con un sencillo productor de Marcus Semien en la quinta entrada, pero un séptimo de cinco carreras de Houston amplió la ventaja a dos dígitos. Los jonrones de dos carreras de Maldonado y Álvarez pusieron el marcador 14-1, y Houston terminó con seis jonrones.