Los Angelinos (67-77) ganaron la serie 3-1 a pesar de no contar con la estrella Shohei Ohtani en los siete juegos de esta semana. Iniciaron con tres novatos por segundo juego consecutivo.

Los Guardianes (68-76) están ahora a siete juegos y medio detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la división, que perdieron 2-0 ante los Mets de Nueva York, en la Liga Central Americana con solo 18 juegos por jugar.

Los Angelinos se pusieron arriba 1-0 en la primera entrada cuando Randal Grichuk dobló, se movió a tercera con un roletazo y anotó con un elevado de sacrificio de Mike Moustakas.

Kole Calhoun, un Angel durante los primeros ocho años de su carrera, empató el marcador para Cleveland en el segundo con un jonrón de 426 pies entre el jardín derecho y el central, el cuarto de la temporada y el séptimo contra los Angelinos desde que dejó el equipo como agente libre. en 2019.

Los Ángeles se adelantó 2-1 en el tercero cuando Kyren Paris bateó un sencillo a primera, avanzó a tercera con dos balks consecutivos del derecho de Cleveland Tanner Bibee y regresó a casa con un roletazo productor de Grichuk.

Rosenberg (1-1), en apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas, lanzó cinco entradas de una carrera, permitió seis hits y una base por bolas con cuatro ponches.

Bibee (10-4) sufrió una derrota difícil, permitiendo sólo dos hits y dos carreras en siete entradas con ocho ponches y sin bases por bolas, retirando a los últimos 14 Angelinos que enfrentó. Pero los obstáculos de la tercera entrada resultaron decisivos.

Los Angelinos obtuvieron tres entradas de relevo en blanco de Andrew Wantz, Ben Joyce y Jimmy Herget antes de que Carlos Estevez lograra su salvamento número 30 con un noveno 1-2-3.

Los Guardianes consiguieron dos hits cada uno de Calhoun, José Ramírez y Andrés Giménez, pero no pudieron aprovechar suficientes corredores.

Los Angelinos vuelan a Seattle para una serie de tres juegos a partir del lunes contra los Marineros, mientras que los Guardianes se dirigen al norte, a San Francisco, para jugar tres con los Gigantes.